Design Coolum Bays Beach House / Aboda Design Group, Australia

Coolum Bays Beach House by Aboda Design Group

El estudio Aboda Design Group ha diseñado el proyecto de arquitectura contemporánea “the Coolum Bays Beach House” situado en Queensland, Australia.
arquitectura-casa-sostenible-y-ecologica
Los diseñadores tuvieron un objetivo principal a la hora de diseñar este proyecto y era el crear un hogar elegante, limpio, moderno pero informal con presencia dramática en la calle, los diseñadores también aprovecharon el máximo potencial del sitio y vistas espectaculares.
arquitectura-contemporanea-y-sostenible
El diseño de arquitectura en la fachada muestra un estilo modernistas de construcción, que incluyó una forma externa fuertemente articulada y uso audaz de materiales tanto para el hogar y el paisaje circundante.
casa-con-fachadas-de-hormigon-visto
Las difíciles limitaciones del sitio sirvieron de base para crear el drama del diseño, entre estas consideración están: las limitaciones topográficas (sitio muy empinado), limitaciones de altura límite, incluyendo desafíos de retrocesos laterales (sitio relativamente estrecho para la inclusión de la calzada lateral y aparcamiento debajo de la casa, a noventa grados a la entrada, todo dentro de anchura total 17M) + cruz caída pronunciada, la ubicación y la calzada (1 en 4 máximo permitido, la orientación solar, roca subterránea muy cerca como 300 mm por debajo de la superficie, la máxima proyección / voladizo para asegurar vistas.
Coolum-Bays-Beach-House-by-Aboda-Design-Group
La disposición de la casa de arquitectura contemporánea fue determinada por la complejidad del sitio. Desde el principio esto determinó la ubicación de la entrada. Una vez resuelta, la casa se organizó luego encima como una serie de medias cascadas, lo que lograría vistas de adelante hacia atrás y conectar todos los espacios de vida a través de un único paso.
Coolum-Bays-Beach-House-by-Aboda-Design-Group-1
La proyección del edificio, en voladizo hacia el océano, fue determinada por una distancia mínima hacia el este, para obtener amplias vistas del norte de Noosa Heads y sus alrededores al sur este con vistas de las bahías de Coolum.
casa-con-piscina-vista-al-mardiseño-y-decoracion-casa-moderna-y-ecologica
La construcción de hormigón suspendido ayuda a activar grandes placas de piso palmo, pisos en voladizo y el uso de rastrillo y vigas vueltas hacia arriba, que a su vez se convirtieron en elementos críticos en la composición final externa. El uso de acero estructural en los tejados de nuevo activan la proyección dramática de la cubierta principal y fuera de la piscina y deck.
casa-moderna-y-sosteniblesalon-moderno-de-diseño
Para la selección de materiales los diseñadores se basaron en la solicitud del propietario el cual solicitó materiales duraderos limpios y sencillos, y de mantenimiento en general bajos debido a la exposición al clima costero, que es destructiva. Los materiales seleccionados revestimiento de fibra de cemento, bloques polímero, sellado de forma concreta, toldo de aluminio y policarbonato, cubierta de acero, ventanas de aluminio, paredes de baldosas, listones y pantallas de cedro, con cubiertas de madera, pisos de madera y azulejos de porcelana internamente.
cocina-moderna-con-encimera-de-marmolcasa-con-suelos-de-madera
Para los revestimientos de pared texturizada, hormigón sin terminar gaviones, piedra y alambre, ásperas maderas aserradas fueron seleccionadas para estar en armonía con la naturaleza expuesta del sitio y por su fuerte contraste con el acabado refinado del render de cama blanca, aluminio y vidrio.
fachadas-de-casa-con-hormigon-madera-y-aluminioarquitectura-interior-casa-moderna
Como un diseño de bajo impacto ambiental las ventanas operables (formato muy grande multistacking puertas, persianas, toldos gas strut) y su colocación alcanzan la ventilación de flujo cruzado, negando la necesidad del aire acondicionado utilizado solo en el dormitorio principal.
moderna-casa-con-terraza-y-piscina
Las losas de concreto y paredes de características concretas aumentan la masa térmica, manteniendo el calor en la casa durante el invierno. LEDs de bajo consumo de energía se utilizan casi exclusivamente en toda la casa. El agua de lluvia se cosecha de tejados y se almacena en un tanque de agua de lluvia 22KL construido por debajo de la piscina y se utiliza en toda la casa. Se instalaron fotovoltaico y calentadores de agua con bomba de calor.
bañera-ovalada-de-diseñodiseño-de-baño-moderno-minimalista
Proyecto: Coolum Bays Beach House
Tipo: Casa de diseño sostenible y bajo consumo
Estilo: Arquitectura contemporánea y sostenible
Arquitectos: Aboda Design Group – Scott Falconer / Lee Foster
Constructor: Flora Casas – Ian Callaghan
Ubicación: Queensland, Australia
Fotos casa: Paul Smith Imágenes
Design Coolum Bays Beach House / Aboda Design Group, Australia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *