Lanzan HIDROBOX para gestión sostenible y desarrollo urbano

Urbanismo gestión sostenible y desarrollo urbano
Lanzamiento de la celda HIDROBOX para la infiltración del agua de lluvia, HIDROSTANK  soluciones para redes hidráulicas.
Hidrostank ha combinado la inyección de sus innovadores proyectos modulares de Polipropileno reforzado, con el diseño, fabricación, suministro e instalación de diverso equipamiento hidráulico para redes de Saneamiento (Tanques de Tormenta, Aliviaderos…).
HIDROSTANK ofrece ofrecer soluciones para la infiltración de agua de lluvia, luego de un análisis de las necesidades del sector, surge la apuesta de HIDROSTANK por ofrecer soluciones para la infiltración de agua de lluvia, posibilitando allá donde sea posible, una gestión sostenible del drenaje urbano.
HIDROBOX

Actualmente existen problemas en los sistemas de gestión de aguas
El aumento de superficies impermeables producido por el boom urbanístico de los últimos años, junto con el deterioro de las redes de pluviales, produce una deficiente gestión de escorrentías, tanto por el alto volumen de agua a tratar como por la calidad de las mismas, peor conforme el agua avanza en las redes. Ello provoca un mayor riesgo de inundaciones, peor calidad de las aguas y pérdida de zonas verdes en entornos urbanos. 
 
El proyecto de Hidrostank nace de la idea de que una solución mixta a estos problemas: mediante la conducción convencional de parte de las aguas hacia las estaciones depuradoras correspondientes, combinada con el filtrado de aguas pluviales utilizando técnicas de drenaje urbano sostenible (SUDS), que posibiliten una mejor calidad del agua, evite inundaciones, y permita la recarga de los acuíferos y el desarrollo urbano en zonas con saneamientos saturados.
HIDROBOX-gestión-sostenible-desarrollo-urbano-
Hidrobox: celda modular para una infiltración sostenible
La celda HIDROBOX nace desde la experiencia acumulada por Hidrostank tanto en la inyección de plástico como en proyectos de Saneamiento. 
 
Fabricada de polipropileno reforzado con cargas minerales, 100% reciclado y reciclable, su estructura modular facilita la logística y permite adecuar su estructura en función de la carga que vaya a soportar. Presenta una gran resistencia a la compresión y un alto porcentaje de infiltración. 
 
HIDROSTANK ha venido colaborando estrechamente con la administración (Gobiernos regionales, Confederaciones, Mancomunidades, Aytos…), ingenierías, grupos constructores…, ofreciendo soluciones para intentar optimizar la gestión de las redes de Saneamiento (tanques de tormenta, aliviaderos…). Con este lanzamiento, HIDROSTANK quiere seguir apostando decididamente por la Innovación, y la incorporación de sistemas y productos que resuelvan adecuadamente los problemas tradicionales en la gestión de las aguas pluviales y de saneamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *