Departamento moderno de líneas rectas

Departamento moderno estilo minimalista 

Como ya les hemos comentado, en ArQuitexs, el minimalismo es una tendencia arquitectónica y de diseño que se impuso fuertemente a nivel mundial.

Aquí les traemos un departamento que muestra las características de dicha tendencia. Este moderno departamento utiliza líneas rectas tanto en lo arquitectónico como en sus mobiliarios. 

Departamento moderno estilo minimalista
El cielorraso tiene un papel muy importante en este proyecto, continua con las características de líneas simples, pero se destaca con el uso de profundidades e iluminación.

La Iluminación natural juega un papel muy importante en el minimalismo, por eso se destaca el uso de ventanales, tanto en el living como en el comedor. 

Al ser un departamento moderno nos encontramos, también, con balcones y sus barandas en acero.

El diseño combina diversos materiales, tales como el vidrio, acrílico, hierro, acero y madera. Podemos apreciar el uso de transparencias tanto en la viga como en la columna, que permite darle simpleza al espacio, pero a su vez le otorga innovación. El muro sostenedor del televisor, realizado en placas de madera, interrumpe la monotonía de los colores neutros. 

Departamento moderno estilo minimalista
De acuerdo al color; el negro, el blanco y los grises predominan en el espacio. El uso del color azul continúa con la característica de austeridad pero a su vez corta la neutralidad del minimalismo; el mismo lo encontramos en artefactos de iluminación, o bien en elementos como floreros o individuales de mesa. Pese a que el minimalismo carece de ornamentos, nos permite utilizar estos pequeños elementos, que a su vez forman parte del uso cotidiano de un ambiente.
Departamento moderno estilo minimalista
Departamento moderno estilo minimalista

Departamento moderno de líneas rectas
Autor:Corina Malén Freijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *