Diseño de departamento duplex Hacienda el Ciervo, México

Departamento duplex de lujo Hacienda el Ciervo, México.-


Arquitectura de contrastes: Para el proyecto de reformas en interiores del departamento duplex, se optó por una cromática neutra y cálida para hacer resaltar cada elemento arquitectónico y decorativo creando una armonía basada en contrastes entre los tonos claros de los muros que acentúan la luz natural y los tonos tierra que le dan unidad a la decoración. Un ejemplo de esto es el muro adyacente a la escalera, en donde se tomó la decisión de reformarlo y convertirlo en un remate visual utilizando el color rojo en su superficie de la pared. 

DEPARTAMENTO DUPLEX
pisos-de-madera-revestimientos


Departamento-duplex
reformas
Reformas en la vivienda: Con estas reformas en el  interior, se logro tener un espacio amplio acentuado por un ventanal de doble altura que llena de abundante luz natural el área definida por el estar y el vestíbulo de la planta alta. Esta zona en su arquitectura y forma también se comunica con la terraza privada del departamento por medio de una estructura de piso a techo.
diseño-habitaciones
Celosía de madera: Se construyo una celosía de madera en tono wengue para separar el comedor del desayunador y la sala de TV creando un ambiente más intimo para estos dos espacios sin desaprovechar la entrada de luz natural.  
escaleras-de-diseño-marmol
La escalera que lleva a la planta alta del departamento es una estructura minimalista revestida de mármol apoyada solo en dos muros dejando libre el espacio debajo de ella ayudando a generar la sensación de amplitud de la planta baja. El toque final lo da el barandal de acero que por su esbeltez le confiere una gran ligereza a la estructura.
pintura-en-paredes-color-rojo 
Las reformas en la plata alta del departamento: En la planta alta están las áreas reformadas privadas diseñadas y distribuidas por dos habitaciones cada una con baño completo y la habitación principal con baño completo y un amplio vestidor.
diseño-de-baños-arquitectura-contemporanea
Tipo: vivienda unifamiliar
Proyecto Departamento Site Habitat 101A
Arquitectos: Arco arquitectura contemporánea
Estilo: arquitectura contemporánea
Reformas: áreas interiores del departamento duplex
lugar de construcción: Hacienda el Ciervo, México.
Área construida: 237m2
muros-interiores-pintura
DEPARTAMENTO DUPLEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *