Decorar habitaciones infantiles en color verde

Decoración de habitaciones infantiles en color verde

Si hay algún color que nos acerque a la naturaleza, se pude decir que ese el verde. Además, nos dará esa paz interior que a veces buscamos, ya que es un color que tiene fuertes conexiones con la tranquilidad y la relajación.

Pues bien, si el verde es el color preferido de tus niños, te vamos a dar algunos consejos de cómo usar el verde para decorar habitaciones infantiles y que se convierta en la habitación soñada de tu hijo.

decoracion-de-dormitorios-motivos-infantiles

Primero recordamos que el color verde se obtiene de dos colores primarios que distan mucho entre sí, el azul y el amarillo. El color azul es un color que representa el frío, el amarillo, a su vez, representa la calidez. Razón por la cual el verde puede variar mucho en sus tonalidades, alcanzando un estado verde oscuro tan frío como el azul o verde pastel tan cálido como el amarillo. Sólo hay que mezclar bien las proporciones según el color que necesitemos.

Decoración con color verde pastel

Para niños de edades entre 9 y 14 años, decorar la habitación en color verde pastel es muy tranquilizador y genera un espacio de mucha calma interior. Finalmente, su habitación será su refugio y pasar el tiempo ahí sera toda una experiencia. En este caso es aconsejable que si utilizas tonos pasteles, el mobiliario debe tener colores oscuros para que haga juego.

El mobiliario color verde

Para decorar habitaciones infantiles, el verde intenso va muy bien con el objetivo de ponerle diversión al espacio de tu hijo. Si no quieres añadirlo en las paredes, el mobiliario es una excelente opción. Como el color verde tiene mucho que ver con la naturaleza, una combinación con el color madera clara, que deje ver a la vista algunas vetas, se verá genial.

decoración-color-verde-habitación-infantil

Pintar paredes verdes

Debes tener en cuenta que si la habitación de tu hijo está en un lugar muy oscuro no debes pintar las paredes de un tono verde frio, ni pastel; esto provocaría una sensación más intensa de las condiciones del espacio. Solo utiliza ese tipo de tonos si hay buena iluminación; de otro modo, un color verde encendido le pondrá la luz que falta al espacio.

dormitorios-decoradas-color-verde

Accesorio color verde

Si decides utilizar el color blanco para las paredes, puedes darle un toque de alegría en la decoración con accesorios de color verde, que pueden ser alfombras con texturas suaves que simulan pasto, muy populares en el mercado. Otros accesorios para la decoración de habitaciones infantiles pueden ser cortinas, algunos puff o incluso poner un poco de impresión digital en la pared, lo que sería un tanto original. Por ejemplo, puedes poner su especie de árbol favorito y proponer un diseño en que las hojas se desprendan para darle una conexión con la naturaleza.

 decoracion habitación infantil color verde

paredes-verdes-habitaciones-infantiles

Decorar habitaciones infantiles en color verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *