Decoración interior al estilo “Rustico-Moderno”

Diseño Interior, Estilo Rustico – Moderno

Hoy en ArQuitexs traemos tips de diseño para fusionar éstas dos tendencias, aparentemente opuestas, de la manera más adecuada y obtener como resultado espacios únicos, acogedores y clásicos con un toque moderno y actualizado.
 * DISEÑO DE INTERIORES:
La mezcla de estilos no es algo muy común en diseño y decoración; por lo general siempre se diseña en base a una sola tendencia, sin embargo, existe la posibilidad de combinar prototipos o estilos distintos de diseño y obtener resultados positivos. 
Decoración interior al estilo "Rustico-Moderno"

 Mezclar lo rustico con lo moderno puede parecer un poco contradictorio, sin embargo se pueden lograr diseños ideales para quienes disfrutan tanto de un estilo clásico y acogedor como de un estilo práctico y moderno. 

cocina-muebles-rusticos

 *USO DE MATERIALES Y TEXTURAS
La mezcla de texturas es la base principal del diseño en éste caso en especifico. Los materiales naturales como la piedra y la madera deben ser protagonistas del espacio y predominar en el ambiente en general. La manera de generar un contraste perfecto y modernizar el espacio aún utilizando materiales rústicos es por medio de la relación suelo-pared-techo y el revestimiento o material específico y texturas que cada uno de estos tenga. 
baño-rustico-madera
Éstas piezas arquitectónicas van a definir la estructura de diseño del espacio
1.-Tipos de revestimiento para cada elemento:
Suelo: El suelo debe inclinarse más al estilo moderno; textura lisa y limpia que permita contrastar fácilmente con otros elementos. 
2.- Paredes: En el caso de las paredes se puede jugar un poco con los materiales, deben llevar texturas rústicas, pero también modernas. Esto podría lograrse texturizando sólo pocas paredes con piedra o elementos en madera (lo importante es que sea un material de aspecto natural) y dejar el resto de paredes totalmente lisas y con color neutral. 
3.-Techo: Lo más adecuado para revestir interiormente el techo son los tablones (laminados) de madera sin pulir, es el toque que hará que el ambiente sea completamente acogedor. 
salon-decoracion-rustica
interior-rustico

 *VISUALES
Lo ideal es el uso de ventanas panorámicas si hablamos de visuales hacia espacios exteriores; con más razón aun si tenemos un ambiente natural alrededor. En cuanto a visuales en el espacio interior, lo mejor es inclinarse hacia el estilo moderno; con esto nos referimos a dejar espacios libres y conectados visualmente para poder apreciar la magia del diseño. 
habitacion-decoracion-madera-rustica

*MOBILIARIO:
Arquitectónicamente utilizamos distintas texturas naturales, lo ideal es que el mobiliario tenga texturas suaves y colores neutrales o cálidos para generar un equilibrio en el ambiente y poder fusionar finalmente los dos estilos de la mejor manera.

mueble-cocina-rustica
interior-rustico

diseno-interior-casa-rustica-moderna

Decoración interior al estilo “Rustico-Moderno”
Autor: Leonor Gómez de la Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *