Estilo bohemio fusión entre lo antiguo y lo nuevo

DISEÑO INTERIOR AL ESTILO BOHEMIO

La principal característica del estilo bohemio es la fusión que existe entre lo antiguo y lo nuevo, una mezcla exótica y única que se presta para abrir la imaginación en cuanto a diseño se refiere. La inspiración fluye a medida que vamos dejando filtrar combinaciones aparentemente absurdas y observando resultados increíbles, ésta vez en ArQuitexs te aconsejamos estrategias, tips y todo lo que necesitas para atreverte a crear un ambiente no tradicional con un estilo original. 
¿Menos es más? …..¡Más es más!
Ésta tendencia va de la mano con la decoración, básicamente todo sirve para decorar, contradiciendo por completo a estilos modernos como el minimalismo; sin embargo; la tipología y el diseño bohemio se mantienen como tendencia, también considerándose como innovador y moderno.
Alternativa de diseño moderno para quienes “no disfrutan el estilo moderno” 
DECORACIÓN:
Las texturas en tela, materiales modernos, el color y las antigüedades se apoderan del espacio en general. En éste estilo predomina la abundancia de objetos que no combinan entre sí pero sin embargo en multitud parecen combinar perfectamente. 
MANEJO DEL COLOR:
No existen realmente limitantes con respecto al uso del color, la libertad de manejar colores fuertes y vivos combinados con diferentes texturas es una de las características del estilo bohemio; así como también el uso de tonalidades suaves contrastados con colores oscuros y presencia de telas multicolor, texturizadas, llamativas y súper divertidas. Te traemos algunos ejemplos. 
TEXTURAS Y ESTAMPADOS: La libertad de diseño y decoración de ésta tendencia en específico nos permite jugar con el espacio en general. Llegó la hora de darle uso a esas prendas viejas con texturas únicas guardadas en el armario años atrás, atrévete a convertirlas en parte de la decoración, usándolas para tapizar cojines ,crear mantas para muebles, cortinas, cuadros de tela, en fin. Diviértete, disfruta, crea, recicla y diseña. 
ILUMINACIÓN: Es importante tener en cuenta que a pesar de la “excesiva” decoración de ésta tendencia, debemos generar calidez en el espacio, lo que se logra precisamente por medio de la iluminación. Necesitamos espacios por supuesto iluminados naturalmente, ventanas que permitan el libre paso de luz, sin embargo cuando nos referimos a iluminación artificial lo más recomendable es el uso de luz amarilla, tenue y acogedora para darle un toque de intimidad y calidez al espacio. 
OBJETOS DECORATIVOS: La artesanìa, piezas de colección y libros viejos son perfectos para decorar. Los objetos hechos a mano toman protagonismo y hacen del espacio un ambiente artístico, diferente, divertido y original. 
NATURALEZA: El uso de vegetación en el interior es realmente opcional, pero debemos hacer énfasis en que ¡Le va genial al estilo bohemio! Sin embargo, para quienes no disfrutan o no cuentan con el tiempo suficiente para mantener “jardines internos” existe la posibilidad de usar texturas alusivas a flores y distintos tipos de vegetación. 
Para quienes disfrutan de un hermoso jardín en casa, lo podrán decorar con simples cojines coloridos de texturas diferentes y bombillas colgantes. Es el toque final para hacer de tu hogar un espacio excepcional.

Estilo bohemio fusión entre lo antiguo y lo nuevo
Autor: Leonor Gómez de la Vega
Estilo bohemio fusión entre lo antiguo y lo nuevo
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *