Consejos para la decoración de baños modernos

30 Baños modernos y funcionales

Con una acertada decoración moderna es donde el baño de nuestro hogar alcanza su máximo esplendor. Colores elegantes, espacios luminosos, materiales innovadores, grifería y sanitarios de lujo, no solo da vida al espacio, sino que también proporciona confort y relax. Veamos a continuación algunas ideas de decoración de baños modernos.

bano-con-revestimiento-marmol-suelo-pared

Crear un baño digno de la portada de un catálogo de diseño de interiores es cada vez más fácil, solo necesitas el espacio, un presupuesto holgado y seguir algunas de estas claves.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Para conseguir una armonía en la decoración interior, no basta con que nuestro baño cumpla satisfactoriamente con sus funciones, ni siquiera alcanza con que esté perfectamente limpio. En la actualidad, es necesario que el baño esté en consonancia con el resto de la casa, y que se muestre de la manera más atractiva posible.

bano-lujoso-con-banera

cuarto-bano-diseno-lujo

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Elección del estilo de la decoración 

Cuando elegimos el estilo de la decoración de baños, podemos optar por lo moderno y funcional, por algo clásico y sofisticado, o por un estilo innovador, lo exótico también tiene cabida en el baño.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Colores que inspiran modernidad

Los baños modernos tienden a ser monocromáticos o a utilizar muy pocos colores, ya que la atención fundamental en estos espacios lo ocupan las piezas sanitarias, los revestimientos y espejos.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Los blancos, grises, marrones y azules, son los favoritos aunque también se pueden encontrar otros colores más vivos. Como siempre cuando se trata de colores es una cuestión de preferencia y de qué tanto se quiere ser fiel a un estilo.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Los materiales constructivos del baño

Son de gran importancia en la decoración de baños modernos, estos determinan la calidad de las terminaciones, y su aspecto exterior.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol
Cerámicas decorativas en baños

En el mercado existen infinidad de cerámicas para paredes y pisos, artefactos sanitarios, grifería, y todo elemento que hace al equipamiento del baño, entre los cuales podemos encontrar el que más se adapte a nuestros gustos, necesidades y estilo decorativo.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Sanitarios, ducha o bañera

Los grandes protagonistas de los baños modernos son los sanitarios, la ducha o la bañera, según se elija. Hoy por hoy también es posible encontrar una gran variedad de estilos, materiales y formas para estos elementos.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Las líneas de sanitarios suspendidos son de las más populares, sobre todo si se trata de baños pequeños donde se quiere ahorrar espacio.

bano-moderno-diseno

Los accesorios del baño también son de importancia en la decoración de baños, y no existen en la actualidad, con los adelantos tecnológicos, elementos proscriptos para este espacio. Incluso se han diseñado televisores para colocar en los duchas, a prueba de agua, solo es cosa de tener buena imaginación y crear un espacio confortable.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol
Elementos decorativos en baños

Podemos incluir en los elementos decorativos cuadros, jarrones, lámparas, estatuas, sillones, cualquier elemento decorativo que el espacio permita, y que no desentone con el estilo general de la casa.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Iluminación natural y artificial

Por lo general lo que se busca en un espacio interior es multiplicar la luz natural todo lo posible, a través de los tonos claros, los materiales brillantes y otros recursos, la luz natural se potencia con grandes ventanales de cristales que inundan durante el día todo el espacio interior.

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

cuarto-bano-madera

En cuanto a la luz artificial se opta por las luces blancas halógenas o las luces LED, que se han convertido en tendencia en cuanto a iluminaria moderna.

bano-moderno-madera-maciza-encimera

bano-moderno-banera-negra-madera

bano-moderno

Decoración de Baños modernos

banera-moderna-bano-marron

bano-ducha-moderna

bano-lujoso-ducha-banera

Espejos – decoración de baños modernos

bano-lujoso-sillon-beige-banera

bano-madera-banera-ovalada

Cerámica marrón en paredes – Decoración de baños modernos

bano-moderno

bano-ultra-moderno

Duchas modernas – Decoración de baños

cabina-ducha-bano-blanco

Marmol en baños modernos

cuarto-de-bano-lujoso-marmol

Decoración de baños modernos

decoración-baños-modernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *