Decora tu hogar al estilo Urbano / Moderno

Decora tu hogar al estilo Urbano / Moderno 

El estilo urbano ha generado un boom a nivel internacional; hoy en día buscamos espacios frescos, informales, atractivos y modernos que se adapten fácilmente al estilo de vida en la ciudad. En ArQuitexs, decidimos darle lugar a ésta novedosa tendencia joven y llamativa basada en “dejar fluir” el espacio.

Es importante tener en cuenta que no nos referimos a un estilo totalmente urbano, la idea es lograr fusionar ésta tendencia “rebelde” y aparentemente independiente con una tendencia moderna totalmente opuesta. 

A continuación, todo lo que necesitas saber para lograr espacios libres, atrevidos, innovadores y creativos. 
PRACTICIDAD.
Comencemos por lo más relevante, la vida en la ciudad muchas veces puede complicarse un poco y la falta de tiempo puede ser un factor común en la mayoría de los citadinos; lo ideal en cuanto a la arquitectura es diseñar en función a ésta problemática. Espacios abiertos hacia el interior, accesibles y sin obstáculos que permitan un manejo rápido de la habitación en general. 
MATERIALES CONSTRUCTIVOS Y DECORATIVOS.

El diseño del espacio se convierte precisamente en eso, en diseño y originalidad.
Arquitectónicamente los acabados de construcción y revestimiento deben ser muy versátiles. Puedes ayudarte con el manejo del color; dependiendo del tipo de mobiliario que tengas pensado utilizar.

En caso de que el éste sea llamativo, lo preferible es mantener elementos de piso y pared lisos y sobrios (formalmente hablando).

En caso de que sea todo lo contrario y tu mobiliario sea sobrio y excesivamente minimalista y moderno, entonces puedes jugar con los revestimientos de pared y piso; combinando materiales, aplicando colores llamativos y agregando texturas alternativas dependiendo del espacio. 

COLOR, TEXTURA Y CONTRASTE.
La tendencia urbana se identifica en gran parte por el arte callejero, excesivo uso del color y manejo aleatorio de textos y tipología en letra. Son detalles que debes tomar en cuenta a la hora de decorar; sin embargo, para fusionarlo con una tendencia moderna se debe controlar el uso excesivo de materiales y objetos. 
Puedes lograrlo de la siguiente manera: 
1. Usa fondos lisos, limpios y sin ningún tipo de textura; si piensas usar un cuadro artístico y excesivamente recargado o decorativo. 
2. Puedes resaltar simplemente el mobiliario dejando los elementos arquitectónicos con tonalidades suaves unicolor. 
3. Los elementos arquitectónicos como paredes, piso y ventanas pueden pasar a ser los protagonistas de tu espacio; agregándoles color, obras de arte y elementos urbanos decorativos siempre y cuando tu mobiliario se mantenga sobrio y estilizado. 
DESTACA EL ARTE.
Ésta tendencia se presta para agregar piezas y pinturas artísticas improvisadas y hechas a mano, puedes decorar cualquier tipo de mobiliario, pintarlo a tu gusto, usar infinidad de colores y todo va bien; siempre y cuando se cumplan las estrategias de diseño anteriormente mencionadas. 
MOBILIARIO RECICLADO. La decoración en cuanto a mobiliario puede manejarse de distintas formas. Imagina que estás en las calles de una ciudad ¿Qué ves? ¿Y como podrías aplicarlo en casa?, se trata de traer un poco de urbanismo al hogar. Podemos pensar en usar infinidad de elementos que vemos día a día en las calles, los autos viejos y medios de transporte pueden ayudarte a transformar espacios con estilo y originalidad, te traemos algunos ejemplos. 
Piezas viejas de vehículos perdidos:
Un claro ejemplo de esto pueden ser los neumáticos de un auto; puedes usarlas y transformarlas en muebles para el hogar.

Bicicletas descompuestas. Puedes usarlas simplemente como elemento decorativo, o aprovecharte de su firmeza y usarla como estructura para la base de cualquier tipo de apoyo que puedas imaginar. 

Espejos retrovisores:
Cambia el típico espejo de casa en tu baño, habitación o jardín por retrovisores de vehículos y verás qué bien pueden llegar a lucir. 
Placas de auto y señalización:
Como anteriormente mencionamos, los elementos arquitectónicos pueden darle protagonismo al espacio; puedes usar distintos tipos de señalización como revestimiento para lograrlo. 
ANÍMATE A DECORAR CON MAPAS Y FOTOGRAFIAS.
El urbanismo puedes representarlo en casa simplemente por medio de diseño de imagen y fotografía. Los mapas son un elemento decorativo ideal para representar toda una ciudad, atrévete a usarlos como elemento decorativo y te darán el toque final que necesitas para lograr el objetivo.


Decora tu hogar al estilo Urbano / Moderno 
Autor: Leonor Gómez de la Vega

Un comentario sobre “Decora tu hogar al estilo Urbano / Moderno

  • el 10/07/2015 a las 11:06
    Permalink

    ¡Hola! Me he animado a dejar un comentario. He leído la pàgina y da gusto dar con contenido de calidad cuando estàs buscando algo relacionado con decoracion. Me gustaria suscribirme a la web, hay algun sitio dónde puedo hacerlo? ¡Muchas gracias!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *