Curso de Técnico de Energía solar Fotovoltaica y Térmica

Curso Online técnico de energía solar fotovoltaica y térmica online
fondo social europeo

 
OBJETIVOS DEL CURSO “Técnico de energía solar fotovoltaica y térmica online”
Con este completo curso de Técnico de energía solar térmica y fotovoltaica, el alumno aprende los fundamentos de la energía solar fotovoltaica y térmica, la tecnología actual para la implantación de sistemas de energía solar, como diseñar y calcular las instalaciones de energía fotovoltaica y termosolar, la gestión de proyectos de energías renovables además de los aspectos legales y medioambientales.
Técnico de Energía solar fotovoltaica y térmica es un innovador curso que forma a técnicos especialistas en energía solar, directivos o gestores de proyectos de energías sostenibles.

Descripción del Curso: “Técnico de energía solar fotovoltaica y térmica online”
Este novedoso curso muestra al alumno la situación actual desde el punto de vista energético y de sostenibilidad, prestando especial atención a la energía eléctrica y las fuentes energéticas renovables en Europa, el protocolo de Kyoto, los recursos de carbono, además también se estudia el plan nacional de Asignación, el marco legal en España y Europa, y los aspectos de eficiencia energética en los diversos sectores como industria y construcción.
En el segundo modulo se trata en profundidad la energía solar fotovoltaica y térmica, comenzando por la energía termosolar: los usos, aplicaciones, formas de captación de la energía del sol, cómo diseñar instalaciones de energía solar incluyendo la descripción del proyecto, el diseño del colector de la instalación de energía solar térmica y sus componentes, los cálculos de instalaciones de energía térmica y la optimización del diseño.
Además de los aspectos técnicos del diseño de la instalación térmica solar, también se tratan la legislación aplicable, las ayudas y subvenciones para este tipo de instalaciones.
fundacion-tripartita-curso-online
Con respecto a la energía fotovoltaica solar, se aprenden los aspectos fundamentales de la generación de electricidad con células solares, los elementos de las instalaciones solares fotovoltaicas, como acumuladores, reguladores, módulos foto-voltaicos, e inversor. El alumno aprende a diseñar la instalación fotovoltaica desde el estudio de las condiciones y necesidades, hasta el calculo, el arranque de la instalación y el mantenimiento de instalaciones solares; finalizando con la legislación vigente, el impacto medioambiental y las ayudas y subvención de instalaciones de energía solar fotovoltaica.
El modulo final del curso de Técnico de energía solar térmica y fotovoltaica, prepara al alumno desde el punto de vista práctico de elaboración de proyectos de energías renovables, incluyendo la realización de proyectos, su estructuración, gestión y presentación de proyectos de energía solar.
Este completo curso Técnico en energía solar térmica y fotovoltaica esta totalmente indicado para profesionales de empresas y organizaciones que requieren aplicar el uso de las energías renovables, además de estudiantes que desean especializarse en este área.

Ref.. Curso: 749
MODALIDAD CURSO: Internet (Online)
DURACIÓN DEL CURSO: 150 horas 
REQUISITOS: No se requieren Conocimientos Iniciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *