Curso de escaparatismo para diseñadores

Curso escaparatismo a distancia: El escaparate es un eslabón esencial en el proceso de ventas. Los colores utilizados, la forma de disponer los artículos, la iluminación etc., motivarán o no la entrada de los clientes y, en consecuencia, determinarán el incremento o disminución de las ventas.

Mediante este Curso de escaparatismo a distancia, te ofrecemos la posibilidad de aprender lo necesario para dedicarte a esta profesión que forma parte sustancial del Marketing de producto.
curso-escaparatismo
 
Tu formación estará en manos de escaparatistas profesionales, decoradores de interiores, técnicos en luminotecnia, asesores de Marketing y publicidad y pedagogos especializados en la Enseñanza a Distancia.
Objetivos del curso a distancia
Conociendo la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial, en el Curso de escaparatismo se aprenden los factores básicos que intervienen en su elaboración, así como los materiales empleados y las técnicas para su manejo a fin de crear ambientes decorativos de éxito.
La duración del Curso de escaparatismo es de aproximadamente 310 horas de estudio.

Salidas Profesionales con el curso online

  • Podrás trabajar realizando escaparates comerciales y todo lo relacionado con ello.
  • Podrás trabajar como escaparatista profesional, por cuenta propia o por cuenta ajena en agencias publicitarias, grandes empresas, estudios de interiorismo, etc.
  • Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración
Contenido temático del curso a distancia
Este Curso de escaparatismo es un Método de Aprendizaje sencillo y ameno, que combina la teoría y la práctica con el propósito de afianzar los conocimientos que vas adquiriendo.
Para que puedas aprender y asimilar los contenidos de la manera más fácil, lo hemos dividido en dos partes: una dedicada al conocimiento de todos los fundamentos del escaparate, y otra destinada a la realización de escaparates comerciales.
Los diferentes temas que vas a estudiar están expuestos de manera clara y se acompañan de numerosas ilustraciones. Los videos constituyen una parte esencial; son un importante material de apoyo que te ayudará a entender mejor la teoría explicada en las lecciones.
Además, en los distintos Manuales de Estudio se proponen varios ejercicios prácticos. A través de ellos vas a adquirir la destreza y habilidad necesarias para manipular los elementos que entran en juego en el montaje de un escaparate.

Qué aprenderás en el curso a distancia

  • Conocerás la importancia que tiene el escaparate en la acción de venta, sus funciones y los tipos más comunes.
  • Estudiarás los factores que intervienen en la realización de un escaparate y la composición del mismo en función de los artículos que se van a exponer.
  • Adquirirás nociones básicas de dibujo, como la reproducción por cuadrícula y la perspectiva, y conocerás los principios del color y la iluminación.
  • Adquirirás nociones elementales de carpintería para la realización de soportes y expositores.
  • Aprenderás a utilizar los maniquíes y siluetas para la presentación de la mercancía, así como realizar carteles o rótulos.
  • Conocerás las principales características de diferentes tipos de escaparates y la forma de realizarlos.
Con un tutor personal a tu entera disposición
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Raquel Guaza Sánchez, Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración.
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.
Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

Benefíciate del Campus online
En el Campus online podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Un comentario sobre “Curso de escaparatismo para diseñadores

  • el 22/11/2012 a las 18:56
    Permalink

    Buenas cuanto esta. Quisiera el curso de escaparatismo, Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *