CURSO AUTOCAD 3D online Recomendado

CURSO AUTOCAD 3D online GRATIS Sección de Sólidos



CAPITULO 28


Crear secciones de sólidos en Autocad 3d
autocad 3d


En Autocad con el comando SECTION, se pueden crear secciones transversales de un sólido, las mismas se crean como si fueran regiones o bloques anónimos. El método predeterminado es indicando tres puntos que definan el plano de la sección. Otros métodos en autocad 3d  definen el plano de la sección transversal mediante un objeto, la vista corriente, el eje Z, o uno de los planos XY, YZ, o ZX. AutoCAD crea el objeto resultante (la región o el bloque anónimo en la capa corriente.

Para crear la sección transversal de un sólido en Autocad 3D:

1          Del menú Draw, se hace clic en Solids > Section. clip_image001
2          Se seleccionan los objetos de los que se desea la sección transversal.
3          Se especifican tres puntos que definan el plano de la sección transversal.

El primer punto define el origen (0,0,0) del plano de corte de la sección. El segundo define el eje X, y el tercero define el eje Y.
clip_image002
Objeto seleccionado          Eje de corte         Sección transversal
y puntos del plano de        de sección            aislada y sombreada
sección deseada                 definido               para mejor claridad


Línea de comando SECTION
Para aplicar un rayado (hatch) al objeto que se obtuvo como sección transversal, debemos asegurarnos primero de que esté alineado con UCS corriente.

Curso autocad 3D – Introducción al Autocad

CURSO AUTOCAD 3D ONLINE GRATIS Introducción
CAPITULO 1

  • Introducción al Autocad
Debido a la necesidad de interpretar visualmente dibujos bidimensionales (2D) que representan objetos tridimensionales (3D), pudiera desearse crear verdaderos modelos 3D en lugar de representaciones 2D. AutoCAD ofrece herramientas de dibujo que facilitan la creación de objetos 3D realistas y detallados, además permite manipularlos de varias maneras.
Cuando se crea un modelo tridimensional (3D), normalmente se configuran varias vistas bidimensionales (2D) con el objetivo de ver, dibujar, y editar la geometría de manera fácil. AutoCAD ofrece herramientas que se pueden utilizar para configurar diferentes vistas del modelo. También se pueden asignar diferentes Sistemas de Coordenadas de Usuario (UCS) y elevaciones a las vistas ortogonales típicas y cambiar fácilmente entre cada una de ellas.
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales de todas las ramas de la arquitectura, ingeniería y ciencias para el diseño de objetos, dibujos y planos.
En este curso gratuito, veremos las instrucciones y la funcionalidad básicas para conseguir crear y trabajar con objetos en 3D. Las instrucciones están explicadas por separado con ejemplos para facilitar la explicación.
Nota: Todos los ejercicios se deben realizar después de estudiar la clase completa.
Programa-AutoCAD
curso-autocad-3d
Pantalla de trabajo AUTOCAD
Pantalla de trabajo AUTOCAD

CURSO AUTOCAD 3D diseño asistido por ordenador, curso autocad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *