Pinturas y Tratamientos Metálicos en superficies de Panel Sándwich

LAS PINTURAS Y TRATAMIENTOS METÁLICOS EN LAS SUPERFICIES DEL PANEL SÁNDWICH
El revestimiento de la parte exterior de un panel sándwich, es de vital importancia.
Tanto los revestimientos orgánicos como los metálicos se usan para ofrecer protección contra la corrosión para las capas metálicas del panel sándwich que se encuentran debajo.

fachadas-panel-sándwich-

Las partes metálicas de un panel sándwich están sujetas a corrosión en ausencia de un adecuado revestimiento superficial, lo que resulta en una reducción del ciclo de vida del panel en cuestión.
Las hojas del panel sándwich de metal galvanizado o revestido superficialmente con pinturas o sustancias orgánicas, representan hoy en día los materiales mas comúnmente usados en la producción de las superficies metálicas de paneles sándwich y se pueden encontrar en cualquier fachada o tejado de cualquier edificio industrial, comercial o residencial.
Un panel sándwich puede verse mermado por culpa de un mal revestimiento superficial, del mismo modo que un producto decadente puede mejorarse, al menos desde un punto de vista estético, por un revestimiento superficial de buena calidad.
Revestir un panel sándwich metálico no consiste solo en aplicar pintura o una sustancia noble sobre un producto en particular. Se debe prestar una cierta atención a las propiedades mecánicas como plegados e impactos.

así como a las características particulares como:

  • la resistencia química contra ataques de agua
  • disolventes
  • aceites
  • fluidos
  • hidráulicos

El revestimiento exterior de un panel no solo proporciona a este una cierta relevancia estética, sino que, además, le permite efectuar el trabajo para el que ha sido concebido.

La elección del sistema mas adecuado de protección contra la corrosión en presencia de ciertas condiciones ambientales, necesario para asegurar a un panel sándwich un ciclo de vida satisfactorio, es de enorme importancia y ha sido tema de amplia discusión entre los expertos del sector.

No existe ningún sistema de protección único capaz de resistir a los ataques de todo tipo de agentes atmosféricos.
Por lo tanto, es necesario identificar los factores ambientales importantes en un lugar determinado; por ejemplo,

  • la lluvia
  • la contaminación local
  • los depósitos de suciedad superficiales

Las condiciones reales dentro de un edificio, la probabilidad de concentración de humos químicos y la posible formación de condensación influirán en la elección del sistema de revestimiento mas apropiado.
La elección del panel sándwich se debe considerar atentamente los requisitos funcionales del producto y las condiciones locales que se espera encontrar, y se sebe alcanzar un consenso para dar al producto el mejor ciclo de vida posible.

  • Cubiertas, el aspecto exterior tiene una importancia limitada en comparación con el problema de la protección contra la corrosión
  • Paredes, el aspecto estético tiene una prioridad elevada.

cubiertas-PANEL-SÁNDWICH
La elección de la tecnología de pintura apropiada también es de gran importancia. Por un lado, la legislación ambiental acerca de toxicidad de los revestimientos superficiales, de emisión de sustancias disolventes y de tratamiento de las aguas residuales se hace cada vez mas severa; por otro lado, las fuerzas del mercado imponen tanto tiempos de fabricación mas bajos como una minimización de costes.
Ante esta visión de conjunto, se han desarrollado nuevas tecnologías que deberían ayudar a algunos productores a encontrar una solución adecuada a sus problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *