Resistencia al Fuego en las Cubiertas Panel Sandwich Lana de Roca

Cubiertas con panel lana de roca, material aislante.-
Las cubiertas con panel metálico auto portante aislado de material  lana de roca destinado a ser cubiertas y divisiones de paredes que requieren elevadas características de resistencia al fuego y al aislamiento acústico y si son necesarias resistencias al fuego (CERTIFICADOS RF30, RF60, RF90 y RF120) con un tiempo determinado.

En la cubierta el panel de Lana de Roca, esta formado por una chapa exterior de acero corrugado y por una chapa interior micronervada y una capa aislante entrepuesta de lana de roca de alta densidad.
cubierta-panel-lana-roca-sandwich

 

Características de la lana de rocaen as cubiertas, son fibras orientadas dispuestas ortogonalmente respecto al plano de las chapas, esta colocada en listeles de juntas desajustadas longitudinalmente y compactas transversalmente que vuelven el panel perfectamente monolitico. Las grecas de la chapa exterior se han rellenado con listeles perfilados de lana de roca.
La longitud máxima realizable de los paneles es: L = 15.500 mm.

RESISTENCIA AL FUEGO
La resistencia la fuego es la característica de un elemento en el  sector de la construcción a mantener su estabilidad mecánica, a ayudar a no propagar la llama y a mantener el aislamiento térmico durante un cierto periodo de tiempo.

En la cubierta la resistencia al fuego se expresa en minutos, desde que se inicia el periodo de calentamiento hasta el instante en que el componente probado deja de satisfacer los requisitos con los que debe cumplir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *