Casa contemporánea “El Viento” / Otto Medem de la Torriente en Madrid, España

Casa contemporánea “El Viento” / Otto Medem de la Torriente en  Madrid, España

Según cuenta el arquitecto a cargo del proyecto el diseño contemporáneo de esta vivienda es consecuencia de los condicionantes de la parcela. Ésta fue localizada después de una larga búsqueda por los alrededores de Madrid. Sus especiales cualidades le parecieron muy positivas e inspiradoras ideas y a base de respetarlas el proyecto cogió forma con fluidez; adaptándose a la topografía, seleccionando las mejores vistas y respetando la posición de grandes bloques de granito natural.
fachada-casa-moderna-madrid
El entorno del lugar potencia las cualidades arquitectónicas de la casa, creando agradables sensaciones que se van descubriendo a medida que se recorren las diferentes estancias.
casa-contemporanea-madrid
El acceso a la casa se planteó muy cerrado, con muros que envuelven y ocultan el paisaje para dar paso a la sorpresa que se genera desde el interior. Desde aquí, los huecos de fachada enmarcan cada una de las vistas del paisaje, introduciéndolo en la vida cotidiana del usuario. A través de un recorrido arquitectónico que muestra la fachada de entrada a la vivienda y descendiendo por una suave escalinata, se llega al porche de entrada que dará acceso a la casa.
arquitectura-casa-contemporanea
La casa contemporánea consta de tres niveles. Atravesando la entrada principal esta el distribuidor, sorprendente por su verticalidad, la luz invade dicho espacio a través de altos ventanales de estrechas dimensiones y orientados estratégicamente hacia dos de las cascadas que existen en la falda este de la montaña.
fachada-moderna-casa-madridpiscina-borde-infinito
La mayoría de las actividades que se realizan en la vivienda tienen lugar en el salón-comedor, el cual se apoya sobre una de las grandes rocas de granito. La roca se convierte en una pieza clave en el conjunto arquitectónico. 
cocina-moderna-Casa El Viento / Otto Medem de la Torriente
cocina-de-diseño
Desde el exterior, el salón se vive con mayor intensidad. La gran roca sirve de tránsito entre dicha zona y la piscina con orientación sur y oeste, la más propicia para su máximo disfrute.
piscina-cubierta

salon-chimenea

muebles-salon
salon

baño-de-diseño

Arquitectos: Otto Medem de la Torriente
Colaboradores: Carlos Bernárdez Agrafojo, Laura Portillo Rodríguez
Aparejador: Andrés Garea Noguerol
Constructor: Jesús Gormaz Amorós
Paisajismo: GAP 3
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España
Fotos casa: Otto Medem de la Torriente
Area: 839.0 m2


habitacion-con-vistas-madrid

Casa contemporánea “El Viento” / Otto Medem de la Torriente en Madrid, España
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *