Construcciones de viviendas Modernas por Estudio BaBO, Argentina

Reformas de casas – construcciones casas


fachadas-casa-piscinas-arquitectura-contemporanea

Ubicación del proyecto de arquitectura
La vivienda unifamiliar esta ubicada en una provincia de Buenos Aires.
.fachadas-modernas-arquitectura-contemporanea
Uno de esos movimientos de la fachada genera un muro en esquina, que abarca la casi totalidad del linde lateral oeste y parte del sur, a modo de tapial.
El tratamiento de los límites entre los volúmenes y las articulaciones espaciales resultantes es lo que confiere cierta complejidad al armado de las plantas y planos.
diseño-de-interiores-escaleras-arquitectura
Planos de vivienda: 
Se pretende que la planta baja sea abierta, que se relacione de forma franca con el exterior, pero que al mismo tiempo mantenga la escala doméstica y sobretodo la privacidad. Se trata de una planta fluida, dónde los espacios son definidos por permeabilidad visual que se establece entre ellos; sólo la cocina y el toilette pueden cerrarse a voluntad.
La escalera: Ubicada entre estar y comedor, que actúa de filtro y cuya baranda se entiende como una sucesión de pletinas profundas y muy juntas Diseño de interiores de la vivienda: La galería se entiende como otra estancia de la misma magnitud que el área de estar-comedor, profunda y en doble altura
Las Reformas: Se puede integrar completamente al estar-comedor removiendo las carpinterías correderas de gran formato evitando la doble altura de las mismas, Al mismo tiempo el despliegue de los muros en planta baja, garantiza la privacidad y genera límites.
diseño-de-interiores-arquitectura-contemporanea
Diseño habitaciones:
Todas las habitaciones se abren al exterior mediante grandes ventanales. Cada habitación, a una fachada distinta Este recurso también permite dar más masa al volumen superior y generar fachadas equivalentes, potenciando así su carácter monolítico.
Materiales de construcción de la vivienda ladrillo visto manual, con la intención de establecer cierta coherencia con el entorno. El módulo del ladrillo está muy presente ya desde las proporciones generales del volumen superior, y es directamente el articulador de la relación lleno-vacío.
Construcción de la casa: Para los pisos de la planta baja se recurre a graníticos claros, tanto para interior como para exterior, y terminaciones de yeso para los paramentos verticales en toda la casa. También se usa la madera en los cielos rasos de la galería, en sus dos niveles. Todas las carpinterías son anodizadas negras, color que comparten con la terminación mono capa del muro de cerramiento de la planta baja que envuelve la cocina.
FOTOS DE LA CASA
fachadas-ventiladas-arquitectura-diseñoarquitectura-diseñodiseño-interiores-construccion-casas
fachadas-ventiladasdiseño-escaleras-arquitectura-diseñofachadas-ventiladas-arquitectura
Arquitectos famosos: Estudio BaBO – Francisco Kocourek, Francesc Planas Penadés, Marit Haugen Stabell
Ubicación vivienda: Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Construcción: DAC S.A.
Cálculo Estructural: Eduardo R. Diner Ingeniero Civil
Terreno: 1100 m2
Superficie Construida: 330 m2
Fotos casas: Daniela Mac Adden, Federico Kuledkjian, Estudio BaBO
PLANOS DE LA CASA
plano-arquitectura-diseñoplano-elevacion-casas-modernasplano-elevacion-fachada-casaplano-fachada-casa


plano-fachada-arquitectura-diseño-casaplanos-casas-arquitectura-diseño-planos-casas-arquitectura-diseñoplanos-elevacion-arquitectura-casas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *