Casa Acapulco formas cubicas / Flavio Castro Architects, Brasil

Casa de formas Cubicas y Fachadas Modernas / Flavio Castro Architects

Arquitecto Flavio Castro ha diseñado la Casa Acapulco, en São Paulo, Brasil.

La vivienda  se compone de 6 cuadrados agrupados en parejas. Con esta regla de composición, de dos sustracciones fueron creadas algunas de las zonas para generar dos espacios: el garaje en el frente y el área social en la parte posterior.

Los limites que establecen con los vecinos, se delimitan por  medio de los distintos niveles del suelo, la transparencia y accesibilidad

La estructura de la casa se proyecto mediante un eje en el centro que articula los espacios medios vacios entre la zona en el patio posterior, que crea una conexión con la casa principal.

La arquitectura de la casa: En el lado derecho, el servicio se organiza de forma lineal y pasa desapercibido para el visitante y diseñado mediante un elemento volumétrico importante. Se ubica estratégicamente con respecto a la orientación solar y funcionalidad.
En la zona izquierda de la casa, hay un conjunto de elementos con cielos de 5.5 metros de alto y una gran transparencia en las fachadas paralelas a la calle. Está transparencia enmarca la continuidad del espacio.

Las escaleras crean una discontinuidad que llevan al nivel superior. Construida en forma Metálica, resistente, sin color, que rompe la secuencia de piezas en un punto creando un filtro visual entre los espacios públicos de la calle y los privados del patio.

En el nivel superior de la casa están las cuatro habitaciones proyectadas simétricamente. A estas se accede por un pasillo iluminado por una ventana superior. que en volumetría esta marcada  de color verde.

La zona del agua ubicada bajo la escalera interior entrega humedad al aire en días de extremo calor en Brasil y el techo jardín también permite bajar las temperaturas.

Estilo: arquitectura contemporánea
Tipo: vivienda unifamiliar
Nombre: casa Acapulco
Arquitecto: Flavio Castro Architects
Ubicación: Guarujá, Sao Paulo, Brasil
Área: 340 m2
Fotos casa: Marcelo Scandaroli

Un comentario sobre “Casa Acapulco formas cubicas / Flavio Castro Architects, Brasil

  • el 28/02/2013 a las 00:22
    Permalink

    PREGUNTO…… LA PILETA SIEMRE SALPICA EL VENTANAL DEL ESTAR NO? JA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *