Casa de Diseño Minimalista con increíbles vistas en Toledo, España

ARQUITECTURA: casa vivienda unifamiliar de estilo contemporáneo y formas minimalistas planas

fachada-posterior-Casa-Elena-arquitectos-TASH

Ubicación de la casa:
Emplazada en una urbanización frente a la ciudad de Toledo, gracias a su privilegiada ubicación a media ladera esta vivienda unifamiliar goza de unas increíbles vistas.
arquitectura-diseño-construccion-casa-minimalista-Casa-Elena-arquitectos-TASH 
casa-de-lujo-toledo-españa
Proyecto arquitectónico: Uno de los objetivos del proyecto era el preservar intacta la configuración original de la parcela para lo cual se prestó especial atención a la determinación de la posición original de todos los elementos naturales existentes (tales como rocas, árboles, desniveles…).
casa-minimalista-arquitectura-Casa-Elena-arquitectos-TASH
Otro de los objetivo al momento de proyectar la vivienda era la integración de la naturaleza al interior de la vivienda y trabajado como un elemento orgánico discreto y sin estridencias en el paisaje.
Este objetivo dentro de la morfología de la arquitectura se logro mediante juegos de vanos y macizos que, en unos casos consisten en grandes superficies acristaladas eliminando toda barrera visual entre el interior y el exterior y en otros casos son huecos puntuales que capturan y enmarcan porciones del paisaje.
fachada-Casa-Elena-arquitectos-TASHmaterial-de-construccion-Casa-Elena-arquitectos-TASH
Arquitectura y diseño de los planos:
La planta de la casa se extiende por el terreno, el cual se desarrollando con todo su programa arquitectónico en tres cuerpos que albergan en su interior tres funciones claramente diferenciadas, zona de la casa de día, la zona de la casa de noche y la zona de la casa para el servicio.
planos-casa-minimalista-arquitectos-TASH
Fachada principal de la casa
El recorrido a la fachada principal y al ingreso de la casa se centra en la búsqueda de la integración con la naturaleza, el acceso se logra mediante el descenso por una escalera italiana a lo largo de un estrecho espacio con jardines en su entorno.
arquitectura-casa-moderna-Casa-Elena-arquitectos-TASH
Estructura y volumetría de la casa
  La estructura y a arquitectura en general de la casa se percibe como un discreto conjunto de volúmenes bajos y disimulando la existencia del imponente espacio-mirador que constituye la zona del salón, la pradera de césped, y la la piscina, cuidosamente pensada para preservar la privacidad de los propietarios.
revestimiento-paredes-y-suelos-Casa-Elena-arquitectos-TASH
comedor-minimalista-Casa-Elena-arquitectos-TASH
Datos técnicos del proyecto de construcción de la casa
Arquitectos: TASH – Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros
Ubicación: Montesion, Toledo, España
Equipo de Proyecto: Emilio Sánchez-Horneros, Antonio Sánchez-Horneros, Javier Rodríguez, Alberto di Nunzio, David Melar, Emilio Gomez, Cecilio aguilera, Antonio Calvo, Nieves Somocarrera
Ingeniero de Estructuras: Antonio de Blas
Superficie de Proyecto: 441 m2
Fotos casa: Miguel de Guzmán
decoracion-interior-minimalismo-Casa-Elena-arquitectos-TASH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *