Casa Minimalista y Sostenible a la vez, de Guilherme Torres en Londrina, Brasil

Arquitectura Casa minimalista proyecto en Londrina, Brasil
fachada-Casa-SN-Guilherme-Torres

Arquitectura y Diseño estructural:
La casa por el diseño de estructura, la volumetría y las grandes luces sin pilares crea la sensación de estar flotando en el aire. 
construccion-fachada-Casa-SN-Guilherme-Torres
Objetivo del diseño en voladizo:
Por el desnivel de casi 3 metros del terreno, surgió la idea de una residencia con un piso en voladizo principal para poder ampliar más el espacio para la zona de ocio en el nivel inferior.
arquitectura-voladizo-muro-casa-moderna
estructura-Casa-SN-Guilherme-Torres
Emplazamiento de la casa en el terreno: 
La estructura y morfología de la casa se ven acopladas según la forma de terreno, el muro principal  es el punto de partida para las zonas del jardín, la piscina y las salas de estar.
arquitectura-casa-minimalista-Casa-SN-Guilherme-Torres
Estructura de hormigón:
El relieve irregular fue resuelto por un bloque monumental de hormigón pretensado que contiene cables de acero de alta resistencia  dentro de la propia losa. Este tipo de construcción permitió los 17,5 metros de largo, además el volumen en voladizo de 4,5 metros más allá del muro de los límites  de la zona de ocio.
muros-revestimiento-piedra-madera-Casa-SN-Guilherme-Torres
Arquitectura y diseño de la casa:
La casa se caracteriza por su forma suspendida y sin pilares, la construcción aporta formas rectas, puras y simples basadas todas ellas en la corriente del minimalismo.
interiorismo-decoracion-muro-piedra-Casa-SN-Guilherme-Torres
Fachadas y revestimiento:
Las fachadas de la casa en contraste con el blanco de albañilería están revestidas en madera y piedra esto crea la armonía en el lenguaje de la envolvente sin romper el toque contemporáneo de la propuesta.
muros-fachada-muro-de-piedra-Casa-SN-Guilherme-Torres
Ventilación cruzada de la casa:
Para mantener la privacidad sin renunciar a las vistas, toda la zona de habitaciones utiliza un cierre de persianas de madera, con esta característica de la fachada, la casa pueden permanecer con las ventanas abiertas y tener ventilación cruzada permanente.
arquitectura-moderna-Casa-SN-Guilherme-Torres
Diseño de planos
y distribución interior de zonas: El funcionamiento independiente entre las dos plantas fue otra solución adecuada.  La vida de la familia se concentra en la planta superior, donde se distribuye las habitaciones, la cocina, un salón-comedor. Para las reuniones sociales se destinaron las zonas amplias y cómodas de los dos salones, así también la zona de piscina y jardín.
plano-Casa-SN-Guilherme-Torresplano-casa-moderna-Casa-SN-Guilherme-Torres
Materiales de construcción El proyecto considera la utilización de mano de obra local y utilización de materiales de construcción sencillos. Piedra decorativa, hormigón visto y mampostería blanca son los elementos que definen la volumetría general.
Vivienda Sostenible El proyecto utiliza la captura de agua de lluvia para su reutilización y el sistema de paneles solares y calefacción solar para los grifos, duchas y piscina. La construcción y arquitectura de esta casa fue diseñada teniendo en cuenta el eje solar y el perfil natural del terreno.
Datos técnicos del proyecto “casa de estilo minimalista”
Estilo: Minimalismo
Tipo:  casa- vivienda unifamiliar- sostenible
Arquitectos: Guilherme Torres
Nombre proyecto: Casa de SN
Ubicación de la construcción: Londrina, Brasil.
Fotos casa: Denilson Machado
plano-cubierta-Casa-SN-Guilherme-Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *