Casa contemporánea con influencia del estilo Bauhaus de Pitsou Kedem

Arquitectura y Construcción – Casa y fachada al Estilo Bauhaus
El lugar donde esta construida la casa está repleta de una serie de residencias diseñadas al estilo Bauhaus. 
casa-moderna-haifa-house-pitsou-kedem-

El estilo Bauhaus:
Obtuvo su poder en Israel en la estela de las tendencias del diseño internacional, este es un estilo de ornamentación simple y realista de diseño libre. El estilo enmarca la estética de la máquina y se caracteriza por la uniformidad de color, acabados sencillos y sin pretensiones en la fachadas. 
casa-moderna-arquitectura-haifa-house-pitsou-kedem
El proyecto enfatiza y acentúa las diferencias entre los estilos de diseño aparentemente similares del minimalismo contemporáneo influenciado por el Japónes y la moderación austera de la modernidad. Estos dos paradigmas se traducen en una forma de vida. La sofisticación y el minimalismo que existía en el apogeo del período de la Bauhaus se han traducido, en esta última reencarnación, en una pureza espacial. 
diseño-exterior-jardin-casa-haifa-house-pitsou-kedem
El arquitecto y el proyecto:
En su diseño, el arquitecto ha expresado su propia interpretación, enfocado en la planificación libre en el que logra una continuidad espacial a través de la luz  y el movimiento, también ha conseguido crear espacios íntimos y definidos con diferentes niveles de interacción simbiótica, mutua con el espacio central. 
diseño-interior-haifa-house-pitsou-kedem-
Fachada de la casa:
La fachada de la vivienda es casi anónima y minimalista en su mayor parte, como un elemento cerrado, su decoración esta libre de adornos innecesarios, combina un esquema de color monocromático basado en los grises y los blancos que caracterizó esa misma época. Sólo el techo flotante superior alude a una armonía con el diseño contemporáneo. 
fachada-moderna-casa-haifa-house-pitsou-kedem
Diseño interior: La casa fue, como hemos dicho, diseñada en torno a un espacio amplio, con el fin de fortalecer aún más el impacto del espacio central, este espacio se ha revestido con paneles de hormigón visto, acompañado de una biblioteca en la pared como un motivo central. 
decoracion-arquitectura-casa-haifa-house-
Ventanas y estructura de la casa:
En el proyecto se utilizo una ventana grande que permite la entrada de luz en el espacio interior de la casa, remarcando la creación de movimiento y dinamismo en la pared central. 
fachada-ventilada-casa-haifa-house-pitsou-kedem
Techo y cubierta:
El arquitecto ha cubierto todos los espacios de las estructuras con un techo expansivo que parece estar suspendido flotando sin esfuerzo y sin peso en el aire. Los marcos de techo consolidan las distintas partes de la estructura de la casa. 
fachada-haifa-house-pitsou-kedem
La circulación dentro de la casa se acompaña de diferentes visuales del paisaje exterior. La arquitectura y el diseño interior combina una relación climática con la luz y el aire, una expresión de la funcionalidad junto a las líneas de diseño uniforme, tanto internos como externos.
estructura-y-construccion-casa-haifa-houserevestimiento-muro-hormigon-casa-haifa-house
Materiales de construcción:
Los materiales de construcción y los colores utilizados, tanto para el interior y el exterior de la casa están en la gama del blanco al gris combinado con listones de madera. Las formas sencillas, limpias y la luz juegan un papel central en el diseño de interiores.  La sombra y la luz siempre cambiante crear presentaciones de formas y movimiento durante todo el día. 
mubeles-piscina-casa-haifa-house-pitsou
Diseño de interior e iluminación natural:
La combinación de luces en formas geométricas sobre las superficies horizontales y verticales, de los diferentes materiales, crean una atmósfera única en los espacios interiores de la casa.
Datos de proyecto de la casa Estilo: arquitectura contemporánea inspirada en el estilo de la Bauhaus
Tipo: Residencia privada – vivienda unifamiliar
Arquitectos: Pitsou Kedem Arquitectos
Ubicación:corazón del barrio francés de Haifa Carmel. 
casa-con-piscina-diseño-haifa-house

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *