Consejos para diseñar dormitorios para adolescentes

Consejos para diseñar dormitorios para adolescentes 

Hoy en ArQuitexs traemos algunas ideas y consejos para diseñar dormitorios para adolescentes, como bien sabemos las chicas y los chicos adolescentes pasan mucho tiempo es su dormitorio;  es por ese motivo que este espacio de la casa se convierte en su lugar de refugio, de estudio y para compartir con amigos. 

Por ello, convertir su espacio en un lugar atractivo y cómodo es esencial y ademas será de mucha ayuda para que los jóvenes adolescentes se sientan cómodos. Hoy hablaremos de los dormitorios con tendencias minimalistas, como ya hemos comentado anteriormente el minimalismo busca la sencillez, sobriedad y carencia de ornamentos. 
Mobiliarios: Si los utilizamos de diseño minimalista y de lineales limpias, éstos nos ayudaran a ampliar el espacio, los muebles con cajones debe ir por debajo de la linea de vista para no entorpecer la sensación de amplitud que queremos lograr y para colocar libros debemos decantarnos por utilizar estanterías abiertas o bien utilizar baldas, es recomendable que sea del mismo color del mueble que esta por debajo para tener continuidad en la decoración, así mismo es muy importante colocar escritorios, para sus horas de estudio. 
Los muebles de líneas simples y colores puros, ya sean de colores claros u oscuros, suelen materializarse de manera que continúen con la neutralidad del estilo, pero en algunos casos podemos jugar con algunas figuras o texturas. 
Colores y decoración:
Como bien sabemos, el estilo del minimalismo se destaca por la utilización de colores neutros. Teniendo en cuenta que los adolescentes quieren desprenderse de la etapa infantil, y la van dejando atrás, no se suele utilizar dibujos o estampados. Ahora bien, sin dejar a un lado estas últimas aclaraciones, podemos utilizar colores para contrastar el minimalismo, como rosa, rojo, azul entre otros. 
Textiles: Los textiles son los elementos que por lo general dan el toque final a la decoración, en espacios como éste suelen utilizarse textiles lisos, especialmente en cortinas, en algunos casos podemos también utilizar cubre cama o sabanas con algún motivo sobrio, como por ejemplo a rayas.
Consejos para diseñar dormitorios para adolescentes 
Autor: Corina Malén Freijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *