Consejos para diseñar cocinas modernas y funcionales

Consejos para diseñar cocinas modernas y funcionales

A la hora de proyectar una cocina, hay que tener varios factores en cuenta. Hoy en ArQuitexs comentaremos sobre los más importantes.
cocinas modernas y funcionales
Definir el espacio: según a las dimensiones con las que contemos podremos diseñar diferentes cocinas, siempre y cuando tengamos en cuenta las comodidades básicas. Hay que considerar el lugar que ocupa cada electrodoméstico y las circulaciones que se vinculan entre sí.
Zonificación: la cocina cuenta con cinco sectores principales; cocción, lavado, refrigeración, guardado y preparación o plano de trabajo.
muebles-de-madera cocinas modernas y funcionales
De acuerdo a la cocción tenemos dos opciones, las cocinas convencionales o cocinas a gas y/o eléctricos y hornos empotrados, que nos ofrecen las tendencias modernas. Los mismos, nos permiten mayor comodidad, ya que se pueden colocar a la altura de los ojos que sería en muchos casos la altura ideal.
El sector de lavado, debemos intentar por comodidad que tenga griferia doble, y se puede sumar un lavavajillas, que aporta mayor modernidad y confortabilidad.
Las cocinas, deben contar con amplios espacios de guardado, para poder así tener mayor organización y comodidad. El el uso de cajones, se está implementando mucho actualmente, ya que nos permite acceder fácilmente a los utensilios y elementos de cocina.
Iluminación: debe ser luz blanca y sin conos de sombras sobre el plano de trabajo.
diseño-cocinas modernas y funcionales
Colores: como ya hemos comentado, el minimalismo se basa en colores neutros como el blanco, negro y escala de grises. El uso de maderas, principalmente claras, es también una característica muy representada.
interior-cocinas modernas y funcionales
cocinas modernas y funcionales
Consejos para diseñar cocinas modernas y funcionales
Autor: Corina Malén Freijo

4 comentarios sobre “Consejos para diseñar cocinas modernas y funcionales

  • el 24/11/2015 a las 19:31
    Permalink

    Me encsntan los diseños

    Respuesta
    • el 20/01/2016 a las 18:18
      Permalink

      Eva gracias por tu comentario, te invito a que veas más tips y consejos de diseño de ArQuitexs, saludos

      Respuesta
  • el 10/12/2015 a las 01:46
    Permalink

    Busco ideas para construir en mi terreno que es bastante irregular, de esquina 8mX42mX12m. quiero una casa de dos pisos. y cuanto al area de servicio, cocina, deposito…no se como hacer. Sin garage pues ya tengo una entrada para vehiculos. en el fondo con un pequeño quincho y parrilla.
    Las areas comunes tampoco.
    Me podias enviar sugerencias?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *