Concurso de arquitectura para remodelar el Camp Nou y Palau Blaugrana

Concurso de arquitectura para remodelar por completo el Camp Nou y construir el nuevo Palau Blaugrana.

En un formato a dos vueltas, y con la colaboración del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya, a partir del mes de junio se pondrá en marcha el concurso internacional de arquitectura para el Nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana. El ganador será elegido por un jurado que estará integrado por cinco miembros del FC Barcelona -cuatro miembros de la Junta Directiva y un arquitecto-, tres miembros del colegio de arquitectos, y uno por parte del Ayuntamiento de Barcelona

Camp Nou

Además, habrá una comisión técnica formada por nueve miembros, siete del club y dos del Colegio de Arquitectos. En la primera vuelta, que se alargará hasta el mes de julio, se hará la fase de precalificación de los diferentes equipos, a partir de un pliego de bases con reglas y criterios para la selección, publicado en la web del Club, a partir del 5 de junio.

A partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre, tendrá lugar la segunda vuelta, el concurso de ideas. Las propuestas serán revisadas por la comisión técnica y el mes de diciembre está previsto que el jurado anuncie los ganadores de los dos concursos.

Las obras del nuevo Miniestadi, adjudicas Por otro lado, se ha dado a conocer el ganador del concurso para las obras del nuevo Miniestadi, situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El estudio Batlle i Roig Arquitectes construirá el nuevo feudo del filial, cuyo concurso tenía un presupuesto de 12 millones (9 millones para el Miniestadi, 2 millones el aparcamiento y uno, la urbanización).

El estudio Batlle i Roig Arquitectes, que ya participó en la definición arquitectónica de la Ciutat Esportiva, ha proyectado un Miniestadi adaptado a los requerimientos del concurso. Tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, adaptado a la categoría III de UEFA, con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas y una operativa de funcionamiento independiente de la Ciudad Deportiva.

Está previsto que las obras comiencen en enero de 2016 y que su inauguración sea el mes de junio del 2017. El ‘Espai Barça’ tendrá un coste de 600 millones de euros, aunque la partida destinada al Camp Nou será cercana a los 360 millones, mientras que el resto servirá para construir un nuevo Palau Blaugrana, un Miniestadi -en Sant Joan Despí- y las obras de urbanización del entorno. Éste último punto es el que el club azulgrana y el consistorio barcelonés deben discutir en los próximos meses para adecuar el proyecto arquitectónico a la trama urbana del barrio de Les Corts.

Concurso de arquitectura para remodelar el Camp Nou y Palau Blaugrana

Concurso de arquitectura para remodelar el Camp Nou y Palau Blaugrana

Concurso de arquitectura para remodelar el Camp Nou y Palau Blaugrana

Concurso de arquitectura para remodelar el Camp Nou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *