Concurso “Proyectando una casa para la integración familiar”

“Proyectando una casa para la integración familiar”
Concurso de Arquitectura buscar replantear los espacios del hogar para integrar a la familia

Los proyectos deberán enfocarse en conceptos de sustentabilidad, innovación, uso de espacios y que sean realizables desde el punto de vista constructivo.
Actualmente los lugares para la comunicación entre los integrantes de un hogar parecieran ser pasillos y cocina, quedando desplazados el living, el comedor y salas de estar, producto de la invasión tecnológica que se instala, por ejemplo, en dormitorios a través de televisores o computadores.
Este cambio de conducta en la vida cotidiana de las personas al interior de nuestras casas, motivó a desarrollar el concurso de arquitectura “Proyectando una casa para la integración familiar”, dirigido a arquitectos jóvenes menores de 35 años, quienes deberán generar propuestas innovadoras que puedan implementarse a futuro.
concurso-arquitectura

El concurso es organizado por CTI, empresa que fabrica artículos de línea blanca y que ha realizado estudios que comprueban la directa relación entre la distribución de los espacios al interior de nuestros hogares y el tipo de vínculos que se desprenden a partir de estos diseños. Por esto, es importante para el concurso cómo se resuelve en cada propuesta el tema de la “cocina”, lugar de reunión familiar, tanto al interior como al exterior inmediato de la vivienda, la que debe considerar una superficie igual o menor a 100 m2 en su interior y contemplar áreas de uso al exterior.
El concurso exige como requisito primordial que estos espacios incorporen conceptos de sustentabilidad, con propuestas acentuadas en el Ecodiseño, considerando materialidad reciclable. Además, deberán contemplar la creación de propuestas espaciales realizables desde el punto de vista constructivo, la existencia real de los productos asociados a los espacios propuestos e innovación, sin haber sido expuestos anteriormente.
Los interesados en participar tendrán que comenzar el desarrollo de sus proyectos en abril y las propuestas deberán ser presentadas en formato de planimetría, con tres vistas en render 3D.
La recepción de los proyectos será hasta el 15 de junio y la premiación se realizará en el marco de la feria 100 SHOWROOMS -Feria Internacional dirigida a la arquitectura y diseño-, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio en CasaPiedra, donde además se montará una exposición con los proyectos preseleccionados.
Premios
El proyecto que reciba el primer lugar obtendrá dos pasajes a Nueva York, estadía de 5 días y 4 noches más viático, además de la difusión de la obra. El segundo lugar recibirá dos pasajes a Buenos Aires, estadía de 3 días y 2 noches más viático y una campaña de propagación del proyecto, y el tercer lugar recibirá dos pasajes a Buenos Aires y la difusión del proyecto.
Cabe señalar que el jurado que seleccionará los tres primeros lugares, además de dos menciones honrosas, estará conformado por los arquitectos Jorge Figueroa, Gonzalo Mardones, Gisella Wiesner, Walter Junge además de representantes de la empresa organizadora y de la Feria 100 Showrooms.
Bases e informaciones sobre el concurso en el teléfono (56 2) 343 0965.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *