Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
Arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela
Ciudad-de-las Artes y Las-Ciencias-Valencia
 
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfèric. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue presentado en sociedad el 9 octubre de 2005, día de la Comunidad Valenciana, aunque su programación regular no comenzó hasta el otoño de 2006.
Arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela

valencia-Ciudad Artes y Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Está situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.
Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
En Valencia existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.
Arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela
arquitectura-ciudad-de-las-artes-valencia
L’Oceanogràfic
En un recorrido de 2 kilómetros, se encuentra las edificaciones diseñadas y construidas por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, los cuales han modificado la fisonomía de la ciudad y se han convertido en un nuevo polo turístico en el cual se han levantado muchas avenidas importantes. El Gran Acuario, recibe el nombre de L’Oceanogràfic, en el se encuentran algunos 45 mil animales de 500 que pertenecen a diferentes especies, todos climatizados en cinco zonas diferentes en las cuales se reproducen los ecosistemas de las distintas zonas del mundo, es decir:
• El océano Atlántico.
• Las aguas continentales.
• El mar Mediterráneo.
• Los mares templados.
• Los mares tropicales.
Arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela
Ciudad-de-las Artes y Las-Ciencias-Valencia
Este acuario, esta abierto desde el año 2000, en el se imparten cursos de verano para estudiantes de primaria, en los que se mezclan la información con la diversión. Para los adultos se brinda un taller de medicina de mamíferos. La forma exterior de esta edificación es una analogía de un ojo humano, la pupila es el domo de la sala de proyecciones. Esta la única sala del país en que se muestran en una pantalla cóncava enorme de unos 900 metros cuadrados, tres grandes espectáculos de audiovisuales:
• Fenómenos astronómicos del Planetario.
• Películas con sistema IMAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *