Proyecto City-like Voronoi Skyscraper 2011 Portugal

2011 SKYSCRAPER COMPETITION
Proyecto arquitectónico Finalista
Competencia 2011 Rascacielos
Serpa André Alves Daupiás Bernardo, Bazaraite Egle, Jutta Rentsch, Marco Braizinha
Portugal

 City-like-Voronoi-Skyscraper-2011..

La idea principal de esta propuesta:
Es la de crear un rascacielos que podría ser definido como una ciudad. Combina la densidad y habitat vibrante de la ciudad contemporánea con la tranquilidad de los suburbios.
City-like-Voronoi-Skyscraper-2011,.
La parte central de la estructura:
Es concebida como la ciudad, donde oficinas, comercios, entretenimiento, y áreas de transporte serán localizadas. Un sistema en espiral de transporte vertical comunicará todos los niveles sin la necesidad de automóviles.
En los bordes de la estructura se localizarán las unidades residenciales. Estas unidades son amplias y asemejan la vida en los suburbios; algunas de estas contarán con jardines exteriores con vistas a la ciudad.
City-like-Voronoi-Skyscraper-2011
La estructura del rascacielos: Está hecha de concreto y núcleos de acero mientras el revestimiento estructural es principalmente a base de marcos de acero que siguen un patrón celular que permite grandes claros que acomodan a las unidades residenciales. Grandes aperturas serán utilizadas para parques recreativos y otras actividades de esparcimiento.

2 comentarios sobre “Proyecto City-like Voronoi Skyscraper 2011 Portugal

  • el 27/05/2012 a las 18:17
    Permalink

    muy interesante, una idea para el futuro, pero mejor más horizontal para disminuir el consumo energético ante la futura carencia de fuentes de energía eficientes-

    Respuesta
  • el 27/05/2012 a las 18:19
    Permalink

    Muy buena idea, pero sería mejor más horizontal, para disminuir el consumo ante la futura falta de fuentes de energía eficiantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *