Chiltern House diseño integrado de arquitectura, interiorismo y paisaje

Chiltern House by Warner Wong Design

Los estudios WOW Architects y Warner Wong Design han completado conjuntamente el diseño de la Casa Chiltern situada en Singapur.
Chiltern House by Warner Wong Design

Los espacios interiores de esta casa de familia situada en el centro de Singapur fueron diseñados cuidadosamente siguiendo las necesidades y deseos de sus habitantes. La casa aspiraba a estar profundamente conectada con el entorno.
La casa fue construida en una sola estructura de hormigón monolítico. En el sistema constructivo el refuerzo de acero y el encofrado de madera en bruto en el que fue vaciado el hormigón, han dejado huella de este proceso en sus superficies, con líneas rugosas a la vista sobre el hormigón y toques de acero de refuerzo en las paredes y cornisas.

casa-fachada-hormigon

A medida que el sol de la mañana arroja sombras a través de las bandas horizontales de textura en el concreto, la memoria del proceso de construcción en sí, marca el paso del tiempo y recuerda a la familia del esfuerzo, el deseo y la realización de su soñar.

fachada-casa-jardin

Los espacios interiores y exteriores de la casa fueron diseñados con la ayuda de cada miembro de la familia, con el claro objetivo de disfrutar de su propia privacidad y unión con la naturaleza, así como espacios en los que puedan reunirse de manera significativa en la creación y mantenimiento de los rituales familiares alrededor de las comidas, los saludos y bienvenidas. La casa se articulo en torno a una geometría de planta cuadrada, donde la disposición espacial dentro de este marco sencillo es una compleja interacción de espacios y conexiones profundas que se extienden en toda la longitud de la casa en varias direcciones.
salon-decoracion-pared-hormigon
El diseño de las habitaciones es alargado y atrae las miradas hacia el jardín, a través de las amplias ventanas que bordean la línea del horizonte. Estas conexiones visuales dentro de las habitaciones, así como desde el espacio a espacio ayudan a unir los habitantes y a que sean conscientes de los movimientos de cada uno dentro de la casa, así como también ayuda a vincular fuertemente la casa a su entorno.

dormitorios-ventanas-cristal

La sala y el comedor están conectados en un espacio continuo con una piscina en un extremo y un jardín trasero en el otro. A lo largo de la longitud de la habitación, un bajo ventanal saliente fundido en los pliegues de la pared y una larga abertura de la ventana horizontal proporcionan una conexión directa con el paisaje.

comedor-salon
Del mismo modo, la isla de la cocina se extiende a través del espacio y se proyecta paralela a una amplia vista del jardín, haciendo que la cocina sea una habitación luminosa y agradable, siendo tanto un espacio social como un área de trabajo.
fachada-alargada-habitacion
Con este lenguaje arquitectónico de espacios profundos y amplios ventanales, se enmarcan las dramáticas vistas lineales de los jardines que rodean la casa. Las vistas a la vegetación proporcionan una sensación de serenidad y reflexión para los habitantes. La culminación de estos puntos de vista se produce en el dormitorio principal que esta a lo largo de toda la fachada principal de la planta superior con una abertura horizontal singular a través de su fachada.

Chiltern House by Warner Wong Design

Aunque la casa fue diseñada como una experiencia integrada del diseño de arquitectura, interiorismo y paisaje, cada disciplina tiene su expresión de concepto único; la arquitectura con su robusto proceso de construcción expresó el concreto, el paisaje con cuatro niveles de soluciones distintas utilizo una variedad de estrategias de paisajes tropicales, y los interiores con un tapiz de artefactos personales sutilmente transmiten la historia de la familia.

escaleras-pared-hormigon

Proyecto: Chiltern House
Tipo: Casa moderna
Estilo: Diseño contemporáneo
Arquitectos: WOW Architects | Warner Wong
Design
Ubicación: Singapur.
Fotos casa: Aaron Pocock

bano-pared-piedra

Chiltern House diseño integrado de arquitectura, interiorismo y paisaje
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *