El Origen de la Palabra “Chalet” hoy en día

“Chalet” se define según el diccionario Webster como ” Una vivienda de madera con un techo inclinado y ampliamente aleros, común en Suiza y otras regiones alpinas . ” El término hoy en día se puede utilizar para cualquier casa o albergue, construido en este estilo.
Foto chalet
Chalet_alpino
 
El término chalet se deriva de arpitano parte hablando de Suiza y Saboya y originalmente se refería a la choza de un pastor .Se deriva del latín medieval calittum , que puede provenir de una raíz indo-europea cala que significa refugio .

El chalet de lujo en Quebec, Francia, es para verano, una vivienda de vacaciones, especialmente cerca de una colina de esquí, que se llama un chalet de lujo, se construye en el estilo de un chalet de lujo suizo.

Muchos chalets en los Alpes europeos fueron utilizados originalmente como granjas estacionales para el ganado lechero que se crió desde los pastos de las tierras bajas durante los meses de verano.
Los pastores que viven en el chalet se dedicaban hacer  la mantequilla y el queso con el fin de conservar la leche producida.

Los chalets originalmente se mantendrían cerrados y sin uso durante los meses de invierno. Alrededor de chalets hay muchas pequeñas chozas sin ventanas llamado Mazotsz que se utilizaban para guardar bajo llave los objetos de valor de este período.

Los chalets hoy en día.-         Con la aparición de los viajes de negocios alpino, los chalets se transformaron en casas de vacaciones utilizados por los amantes del esquí y el senderismo. Con los años el chalet ha transformado su significado moderno en general de una casa construida en un estilo alpino.

Chalet Hoy en día, en América del Norte, Europa y Asia, el uso del mundo suizo va más allá de un lugar de montaña. El término Chalet incluso se utiliza para describir el complejo, como casas o propiedades residenciales ubicadas en la playa o chalets de lujo.
Foto chalet de lujo
chalet
Chalets de lujo: Por ejemplo, la gente de Líbano y el Golfo Pérsico, se refieren a casas en la playa, chalets, más comúnmente en Kuwait.

En América del Norte las zonas de esquí, el Chalet es la palabra también que se utiliza para describir los edificios que las cafeterías casa y otros servicios prestados a los turistas, a pesar de que a menudo no parecen en nada a la tradicional chalet alpino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *