CEMEX presenta Promptis Hormigón de Fraguado ultrarrápido

Promptis es la primera marca global de la compañía cementera. El nuevo hormigón consigue altas resistencias iniciales a las 4 horas. Permite la puesta rápida en servicio de infraestructuras o la posibilidad de aumentar el ritmo de producción de elementos prefabricados.

Promptis_CEMEX_hormigon
 
CEMEX presenta hoy a nivel mundial su nueva marca Promptis, un nuevo hormigón cuya tecnología permite un fraguado rápido de hasta 4 horas y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos. En este periodo de tiempo se alcanza un nivel de resistencia a la compresión, que hasta ahora sólo se lograba con los hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas. Otra de las ventajas de Promptis es que mantiene intactas sus características en un abanico de temperaturas que oscila entre los 10º a los 30º C.
Hormicompac Promptis es el material perfecto para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas, así como el desencofrado en tiempos récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros. 
 
El nuevo hormigón de fraguado ultrarrápido se comercializa en dos formatos: Promptis 12×12, que consigue fraguados en 12 horas y Promptis 4×4, que reduce los tiempos de fraguado consiguiendo desencofrados y desmoldados en tan sólo 4 horas. En ambos casos se garantizan acabados perfectos en tiempo récord, sin necesidad de vibrado y con un bajo nivel de ruido -al tener la consistencia de un autocompactante- y con independencia de la complejidad de la obra. 
 
Promptis ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de CEMEX. La estrecha colaboración entre el equipo de I+D y las operaciones de CEMEX en Europa ha hecho posible trasladar esta solución desde el laboratorio hasta el cliente. Promptis cumple con todas las especificaciones de normativa a nivel mundial.
Este nuevo hormigón está disponible y a la venta desde hoy en España, Francia , Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia y podrá adquirirse en el segundo semestre de 2011 en Austria, Polonia, Letonia, Emiratos Árabes y Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *