Casas Minimalista / Arquitecto Carlos Molina,Colombia

La casa esta ubicada en Medellín en la parte oriente, su orientación es estratégica para las vistas del Paisaje de las Montañas antioqueñas.

Fachada casa estilo minimalista
CASA-ESTILO-MINIMALISTA

Topografía y emplazamiento: La casa de estilo minimalista se esta emplazada de forma elevada con respecto al terreno
Volumetría: La casa extiende sobre un primer nivel que a su ves el diseño se desliza horizontalmente sobre uno segundo cuerpo enchapado en piedra Buenaventura Negra.
El diseño de arquitectura y la estética de las fachadas minimalistas se acentúa con el uso de persianas en madera que cubren las ventanas de los baños; vigas de acero a la vista y vidrio.
CASAS-MODERNAS-ESTILO-MINIMALISTAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEACASAS-MODERNAS-ESTILO-MINIMALISTAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-
Fachada principal de la casa: El acceso principal esta ubicado en un punto donde confluyen los diferentes volúmenes de la casa, se realiza a través de una rampa que flota sobre un espejo de agua que ingresa al interior.
FACHADAS-CASAS-MODEDRNAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-.,
Diseño interiores: El diseño de arquitectura del hall hace que este resguardado del sol por una pérgola en madera, es un diseño de peldaño  que conduce hacia un nuevo paisaje
DISEÑO-DE-INTERIORES-ESTILO-MINIMALISTA
CASAS-MINIMALISTAS-DISEÑO-INTERIORES-CASAS
Distribución de espacios: 
El diseño de los planos esta compuesto por un espacio social de doble altura en el que se encuentran el salón, la chimenea, el comedor y la cocina completamente abierta, en un espacio que se conecta y se abre al exterior en un deck en voladizo sobre el jardín.
DISEÑO-DE-INTERIORES-ESTILO-MINIMALISTA-DISEÑO-HABITACIONES-MINIMALISTAS.DISEÑO-HABITACIONES-ESTILO-MINIMALISTA  En el diseño de interiores de la casa minimalista se destaca la escalera en cristal que integra las habitaciones ubicadas en la segunda planta, en un área más íntima y resguardada del exterior. La relación visual entre los dos niveles se establece a través del volumen de doble altura del salón, el cual lo atraviesa un puente en vidrio cubierto con una pérgola que comunica las habitaciones, con el estar de alcobas y el balcón de la alcoba principal con la terraza exterior que se proyecta al paisaje.
DISEÑO-INTERIORES-COINAS-MINIMALISTAS-CASASCASAS-MINIMALISTAS-DISEÑO-INTERIORES-BANOS-MODERNOS
Dinámica del
diseño de planos: Esta dinámica espacial que rodea el vacío hace muy versátil la relación entre el interior y exterior con los diferentes niveles.
FOTOS CASA ARQUITECTURA MINIMALISTA
FACHADAS-CASAS-MODEDRNAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA.-FACHADAS-CASAS-MODEDRNAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-FACHADAS-CASAS-MODEDRNAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
Arquitectos: Carlos Molina 
Ubicación: Medellín, Colombia 
Cliente: Claudia Lopez – Gustavo Rojas 
Ingeniero Estructural: Bernardo Marin 
Paisajismo: Mesa y Uribe paisajistas 
Construcción: Carlos Molina, Claudia Lopez 
Fotos casas: Carlos Tobon
PLANOS-CASA-MODERNAS-.PLANOS-CASAS-MODERNAS-.,PLANOS-CASAS-MODERNAS
PLANOS-CASAS-MODERNAS..PLANOS-CASAS-MODERNAS-PLANOS-DE-CASA-MODERNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *