Casa moderna Phinney con terraza en la cubierta

Arquitectura, diseñada por el Pb Elemental Arquitectura

Esta casa fue diseñada para una familia joven. El lote donde fue cimentada y construida la vivienda, creo un gran desafío para los arquitectos.

El diseño de la estructura y fachada de la vivienda se caracteriza principalmente por su estructura en voladizo, situación que la convierte en la huella de sombra del patio,  lo que fue esencial para captar el espacio al aire libre en la estructura.

Phinney-casa-modernafachadas-modernas-revestimientos-en-fachadas
diseño-escaleras-madera-revestimiento-pisosproyecto-de-arquitectura-Phinney-

Esto llevó el plano de la vivienda a la inversa, es decir, en el segundo nivel es donde los espacios principales permiten acceder fácilmente a la luz y las vistas.
Los propietarios decidieron crear un contraste en el revestimiento exterior de la vivienda, utilizando la madera en algunas zonas especificas y el color gris para las fachadas mas planas, el uso de la madera en las fachadas exteriores se armoniza en el interior de la vivienda, con el uso de madera en las escaleras y pisos del mismo material, creando un leguaje armonio y uniforme.

cubiertas-de-maderaarquitectura-moderna
Para mantener una conexión visual con la calle se diseño una escalera que llega hasta el nivel superior con el objetivo de comunicar con la cubierta, que conduce a unas vistas espectaculares del entorno. También en el caso de la cubierta – terraza, el revestimiento es de madera, el miso utilizado en el interior de la vivienda.
arquitectura-moderna-casas-modernasarquitectura-contemporanea
Proyecto: vivienda Phinney moderno
Tipo: unifamiliar 2 pisos
Estilo de arquitectura: contemporánea
Arquitectos: pbelemental
baños-modernoshabitaciones

Una casa encantadora por CPVA Arquitectes, Barcelona, España

Arquitectura diseñocasas modernas – diseño fachadas
FACHADAS-ARQUITECTURA-DISEÑO Situado en el Valles Barcelona en una urbanización en el límite  del “ Parque Natural del Montseny”.
Fachada principal: La visión de la fachada principal de la casa está dominada por un muro de piedra caliza que cierra el patio, la misma planta de la casa protege el jardín posterior de los vecinos.
Fachada casa moderna
FACHADAS-CASAS-DE-LUJO
Fachada posterior Desde la piscina nos muestra una casa totalmente abierta con una transparencia hasta el fondo del patio interior.
CASAS-DE-LUJO
Paisajismo: El césped va ganando terreno hasta que arbustos y césped se convierten en una prolongación del espacio natural, perdiéndose intencionadamente los limites entre la parcela y el campo, además se ha repoblado el jardín con árboles y arbustos típicos de la región mediterránea para romper esta línea entre lo natural y lo humanizado.
Materiales de construcción
FACHADAS-MODERNAS-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
La casa se organiza entorno un patio; recoge luz y asoleo, permitiendo situar todos los espacios alrededor del mismo, con un estar-comedor como espacio principal.
DISEÑO-INTERIORES
La
fachada acristalada Actúa como espacio de circulación y conexión del diseño de planos de la vivienda, haciendo que la relación entre el exterior y el interior se diluya.
ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-CASA-DE-LUJO
Las fachadas de la casa se revistieron de piedra caliza blanca, asimismo el pavimento de la cubierta de la terraza de planta primera es de color blanco.
Los interiores discretos siendo son protagonistas en el interior junto con el pavimento continuo de roble natural como homenaje al viejo ejemplar que perdura en el jardín.
FOTOS CASA
CASAS-DE-LUJO.CASAS-MODERNAS-FOTOSCHALETS-DE-LUJOFACHADAS-CASAS-MODERNASFACHADAS-MODERNAS
Arquitecto famosos: CPVA Arquitectes
Ubicación Les Franqueses del Vallès, Barcelona, España
Superficie construída: 659,85 m2
Fotos casas: Simón García
PLANOS 
plano-fachada-casa-de-lujoPLANOS-CHALETSPLANOS-CHALETPLANOS-CASAS-MODERNASPLANOS-CASA

Casa Bore Bacigalupi por Castro / Guarda Arquitectos, Chile

Proyecto Arquitectura / Casa Bore Bacigalupi 
La casa se emplaza y orientada con sus fachadas al norte para lograr una mejor  luz natural durante el día, ayudando de esta forma a que la casa logre un estado temperando en los meses de invierno.

Fachadas Casas Modernas

Fachadas-casas-modernas

Las fachadas de la casa y los aleros durante el verano se encuentran protegidas de la fuerte exposición solar en los días de verano, mediante el diseño de grandes aleros. 
Espacios exteriores la casa: Para esta casa se diseño un gran jardín continuo que la envuelve en su totalidad y que se aprecia desde el  interior, invitando a la contemplación del paisaje.
Fachadas Casas Modernas

casas-modernas-arquitectura-contemporanea
Objetivo del proyecto de la casa moderna: Uno de los mayores desafíos fue mantener la continuidad del patio – jardín y todas las fachadas orientadas al norte, para ello fue necesario dejar en volado, es decir, suspendida en el aire y sin apoyos,  parte del segundo piso, generando de este modo una terraza techada en el primer nivel.
Fachadas Casas Modernas
CasaBore-arquitectura-contemporanea-casas-modernas
Para el diseño de la casa se siguió la pendiente del  terreno, que permite la continuidad y vínculo entre la casa y el jardín.

Para poder llevar a cabo esta casa, fue necesario contar con una estructura mixta (85% Acero y 15% Hormigón armado), Para ello se encargo el proyecto de ingeniería y la fabricación de la estructura a AMCS, empresa  experta en el diseño y construcción de estructuras de alto estándar, quienes hicieron posible una obra que requería liviandad, esbeltez, bajo costo y rapidez en la ejecución.
diseño-de-interiores-CasaBore-arquitectura-moderna
La construcción de la casa A cargo de DPC, empresa constructora que hizo posible la materialización de un proyecto que dista mucho de ser una vivienda convencional.

La estructura de la casa es de acero, se hizo completamente en fábrica y se instaló como un mecano en un plazo de siete horas, con un rango de tolerancia de 2 mm.

Con la estructura de acero se incorporo a los muros perimetrales un sistema de aislamiento térmico exterior de alta gama (EIFS), que permite un gran ahorro de energía y un mejor confort térmico.
En el futuro la estructura de la casa, pueda ser reciclada, esto hace que esta casa sea muy amigable al medio ambiente.

Ficha Técnica del Proyecto
Proyecto: Casa Bore Bacigalupi
Arquitecto: Castro/Guarda arquitectos
Hector Castro Hill, Rodrigo Guarda Fisher.
Localización: Concón, V Región, Chile
Arquitecto Colaborador: Adrián Rodríguez Boye.
Oficina de Ingeniería:  AMCS  (advanced modular construction systems)
Ingeniero Civil: Christian Schnaidt Mecklenburg.
Constructora: DPC

Fachadas Casas Modernas
casas-modernas-Casa-Bore-fachadas-modernas
Constructor: Manuel Aguirre Pinilla.
Textos: Hector Castro Hill, Adrián Rodríguez Boye.
Fotos:  Kathleen Schnaidt / Luisa Llorente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *