Casa Satu por Chrystalline Artchitect, Yakarta, Indonesia

Esta vivienda moderna se encuentra emplazada en Yakarta, Indonesia. 
Objetivo del diseño de arquitectura: La idea principal del diseño y la arquitectura es crear un espacio al máximo dentro de su terreno limitado.

Criterio de diseño: Minimizar el uso de la pared como una división a la zona principal, para que se pueda ofrecer el máximo espacio abierto.

Diseño de planos: Para la realización del diseño de los planos se tomo en cuanta que la mayoría de las actividades dentro de una pequeña casa en Indonesia se realizan en zonas verticales por lo cual es común poner el área de servicio en el primer piso, sala de estar- comedor en la planta segunda y planta tercera es para los dormitorios.

Obras y Reformas: EL acceso y movilidad en la casa es fundamental por la cual se reformo el primer piso se cambio la composición mediante la colocación de la zona principal en el primer piso y área de servicio en el 3er piso. En el diseño de la sala de estar y comedor, gracias a los 10 metros de ancho en el pasillo fue posible tener un espacio limpio, sin columnas.

Terraza cubierta: Una terraza cubierta con suelo de madera ubicado al lado derecho de la casa, no sólo se utiliza como un parque infantil para los niños, sino también puede ser utilizado como un garaje interior ocasional.

casa-satu-arquitectura-contemporanea-fachadas-modernas
Casa-moderns-diseño-interior-arquitectura-casa-satu
Reformas y construcción segunda planta: En la segunda planta de la vivienda, donde están todas las habitaciones se dispuso de un espacio multifuncional al lado de las escaleras que se ha utilizado como puerta del pasillo, la biblioteca y la entrada para los dormitorios.
Arquitectura-casa-contemporanea-casa-satuDiseño-interior-escaleras-arquitectura-moderna-casa-satu
Muebles de diseño: Los armarios de obra también son elementos del diseño que se utilizan como divisorios para los dormitorios.
Reformas-en-cocinas-cocinas-modernas-muebles-de-cocinasatu-house-diseño-de-interiores-construccion-casas
Materiales de construcción: El laminado de vidrio esmerilado se aplica tanto para los corredores como para la sala de estar en el primer piso, con este material  se puede ofrecer a la vivienda moderna un mayor nivel de luz.
satu-casa-reforrmas-en-vivienda-reformas-casacasa-satu-diseño-habitaciones-modernas
Tipo: vivienda familiar
Área 330 m².
Proyecto: Casa Satu
Arquitecto famoso: Chrystalline Artchitect
casa-satu-reformas-baños-baños-modernosReformas-en-vivienda-obras-y-reformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *