Arquitectura Minimalistas / bgp Arquitectura, Monterrey, México

Ubicación del proyecto de la casa moderna: La casa se ubica en San Pedro Garza García en una zona semi-boscosa recientemente urbanizada, compuesta por lotes de 10,000 m² y con un estricto reglamento de construcción con hincapié en la protección ecológica.

Fachada-casa-minimalista

Inspiración del
diseño: Buscando inspiración en el entorno, lleno de rocas y con una interesante topografía, el proyecto se desarrolla a partir de una serie de cajas que fluyen entre el relieve y la vegetación del terreno.
Fachada-Casa-moderna
Cada una de las necesidades del proyecto de la casa se organiza en uno de los volúmenes; cada volumen mantiene su independencia formal de los demás al ser cubierto en su exterior por mármol travertino, paneles de madera, acero corten, u-glass, o concreto aparente.
Diseño cocinas estilo minimalista
Diseño-cocinas-Decoracion-interior-casas-modernas-diseño-muebles
La
fachada de la casa: La composición es regulada por patrón ortogonal en la cual los volúmenes se conectan entre sí mediante pasillos de vidrio duovent, tanto en muros como en el techo, que producen un recorrido por el terreno al mismo tiempo que se tiene resguardo en el interior de la casa. La solidez de los volúmenes es rota por ventanales que se orientan hacia la ciudad o hacia concentraciones de vegetación dentro del mismo terreno.
fachadas minimalistas
Fachada-casa-moderna-arquitectura-moderna
La
casa de lujo: Tiene dos estacionamientos: uno de uso diario y otro para autos de colección; sobre el estacionamiento de diario se localiza una habitación para visitas; como continuidad de este volumen, se generan dos cuerpos más, uno con los baños de visitas y otro que alberga el comedor.
Decoración interior
Decoracion-interior-casas-modernas-diseño-muebles..
El pasillo de la
casa: Un pasillo de vidrio que conduce a unas oficinas de trabajo para los dueños. La sala de estar da paso, finalmente, a la recámara principal que cuenta con una recámara anexa para recibir a los nietos. En el sótano, ventilado e iluminado naturalmente aprovechando el desnivel del terreno, se encuentran las áreas de servicios y cuartos de máquinas.
casas-modernas-diseño-interior
Junto al acceso y anexo al comedor, se encuentra, a un lado, una sala con un pequeño auditorio y terraza y, al otro, la zona de cocina y un cuarto de costura.



Ficha técnica
Arquitecto: bgp arquitectura – Bernardo Gomez-Pimienta. Luis Enrique Mendoza
Ubicación: Monterrey, México
Colaboradores: Hugo Sánchez, José Barreto, Jesse Rodríguez, Susana Rodríguez, Josué Vázquez, Edgar Juárez, Giovanna Maldonado, Luis Corona, Wendy Wuotto
Año de diseño: 2007-2008
Año de construcción: 2009-2010
Área del terreno: 10,582 m2
Área construida: 1,000 m2
Constructor: Pórtico
Estructural: Colinas de Buen
Instalaciones: DIIN (Diseños Integrales de Ingeniería SA de CV)
Iluminación: Luz en Arquitectura
Decoracion-interior-casas-modernas-diseño-muebles.-

Maqueta: Ramón Álvarez, Jesús Morones, Luis Enrique Mendoza
Fotografía: Cortesía de bgp arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *