Casa Moderna en Menorca por Dom Arquitectura, Menorca España

Vivienda unifamiliar en Menorca / Dom Arquitectura 

El estudio  Dom Arquitectura ha diseñado una moderna vivienda unifamiliar en Menorca la más septentrional de las Islas Baleares en España.
Casa en Menorca / Dom Arquitectura

IDENTIDADES EN ARMONÍA

Según los arquitectos de la firma Dom Arquitectura, al ser una casa de verano, la idea principal era, no sólo crear los espacios interiores de la propia casa, sino distribuir todo el espacio exterior. Donde los espacios interiores buscan una buena relación con el exterior, colonizando sus alrededores y sus vistas.

casa-moderna-con-piscina-menorca

El diseño de arquitectura de la casa se inspiro en las divisiones del terreno de las típicas tancas menorquinas. La parcela se organizo a partir de una trama espacial, transitable en su totalidad, basada en unas trazas ortogonales, donde se combinaron pavimentos, parterres, plano de agua (piscina), árboles, plantas, tancas, pérgolas, muros y la propia casa.

pergola-madera-jardin-terraza

De la combinación de esos elementos surgió el planteamiento en el que cada pieza queda delimitada y adquiere así su propia identidad y uso dentro de un conjunto armónico. La diversidad de estancias exteriores proporcionaron al solar una riqueza espacial equilibrada.

fachada-Casa en Menorca

La moderna casa se sitúa en el centro del solar dividiendo las estancias exteriores en dos, delante y detrás. El hall de la vivienda con dos grandes aberturas a los lados funciona como elemento mixto de transición exterior-interior. El pavimento exterior entra originando un paso, que comunica el patio trasero con el porche principal.

Casa en Menorca / Dom Arquitectura

Basándose en las típicas celosías menorquinas se diseñaron unas correderas de lamas fijas de madera que establecen un filtro con el exterior, las cuales funcionan como protectores solares, dando intimidad y multiplicando las posibilidades de uso.

casa-contemporanea-menorca

Se combinan las lamas verticales de las fachadas este y oeste con las horizontales de la fachada sur. La mayoría de estas aberturas van de suelo a techo, permitiendo una mayor contínuidad al exterior y aprovechando al máximo las magníficas vistas del solar.

Proyecto: Casa Moderna en Menorca
Tipo: Casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitecto: Pablo Serrano Elorduy
Interiorista: Blanca Elorduy
Aparejador: Joan Camps
Estrucutra: Osmotec
Constructora: Construccions Rotger Piris, S.L.
Fotos casa: Cisco Moll y Pablo Serrano
Superficie: 443 m2

piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *