Vivienda con Fachada de Madera por Jackson Clements Burrows Pty, Australia

Casa Moderna con Fachada de Madera

Casas-de-madera-arquitectura-contemporanea.-

Objetivo del proyecto: Fue desafiar el tipo convencional de ampliación, con una forma contemporánea y moderna  en la volumetría del diseño  y tratando de mantener tanto patio como la topografía de las colinas de la existente casa Edwardian.

Casas-de-madera-arquitectura-contemporanea
Diseño  de planos y distribución de espacios interiores: El diseño costa de tres habitaciones para hijos pequeños y un baño que se se ubicaron en el voladizo sobre el jardín, sobre un gran espacio de estar debajo.

Diseño de interiores casas-de-madera-casa-troyana-jackson-clements-burrows.. Este diseño de planos fue resuelto por un volumen puro sin uniones, cubriendo el techo, ventanas y muros.
El volumen puro: Este fue resuelto con postigos movibles de madera que están tallados a lo largo de la fachada donde se necesitaban aperturas.
Las fachadas de la casa se resuelven con el uso de una piel envolvente de madera, una forma de fachada que contiene  las ventanas que están escondidas con postigos. 
fachadas-modernas-casa-de-madera-arquitectura-moderna.-

Se diseño un espacio de comunicación a través de un vacío que funciona como chimenea térmica que permite una unión entre los espacios superiores y los espacios de estar del nivel inferior. Diseño-de-interiores-casas-modernas-casas-de-madera.,casas-modernas-diseño-cocinas-modernas

Detalle constructivo ventanas: Las conexiones visuales pueden establecerse entre los niveles a través de las ventanas circulares talladas a lo largo del corredor, baño y una sobre las habitaciones superiores.
Fachadas-modernas-casa-de-madera-arquitectura-moderna-arquitectura-contemporaneacasas-de-madera-casa-troyana-jackson-clements-burrows-arquitectura-moderna

Sistema de Climatización: La solución de pantalla de lluvia optimiza una respuesta térmica pasiva al sombrear la casa en verano y aislarla parcialmente en invierno permitiendo que se genere un vacío de aire caliente entre el interior y el exterior. 

casas-modernas-diseño-de-interiores
En el segundo nivel, un corredor y el vacío/chimenea térmica, permiten la ventilación cruzada para todas las habitaciones así como conduciendo el aire caliente arriba y afuera de los espacios de estar durante el verano. 

Materiales de construcción y sistemas constructivos: Las técnicas de construcción para la ampliación, implica un sistema de revestimiento de fibrocemento impermeable de costo eficiente con listones de madera y pantallas de lluvia. El gran voladizo se logra a través de la construcción de dos grandes cerchas  que están incrustadas en los muros. 

Arquitectos Famosos: Jackson Clements Burrows Pty. Ltd.
Ubicación proyecto de arquitectura: Howthorn, Melbourne, Australia
Equipo del proyecto: Tim Jackson, Joachim Quino Holland
Constructor: Central Home Constructions Pty. Ltd.
Ingeniero Estructural: Adams Consulting Engineers.
Landscape: Adlib Design
Fotos casa moderna: Emma Cross

Diseño-de-interiores-cubierta-casa-moderna-casas-de-maderaDiseño-de-interiores-casas-modernas-casas-de-madera-arquitectura-contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *