Casa moderna Phinney con terraza en la cubierta

Fachada moderna hormigón diseñada por “Pb Elemental Arquitectura”

Esta casa fue diseñada para una familia joven. El lote donde fue cimentada y construida la vivienda, creo un gran desafío para los arquitectos.

Casa-moderna-Phinney

El diseño de la estructura y fachada de hormigón de la vivienda se caracteriza principalmente por su estructura en voladizo, situación que la convierte en la huella de sombra del patio,  lo que fue esencial para captar el espacio al aire libre en la estructura.

Casa-moderna-Phinney-1

Casa-moderna-Phinney-1

escalera-estanteria

Fachada moderna hormigón

fachada

Esto llevó el plano de la vivienda a la inversa, es decir, en el segundo nivel es donde los espacios principales permiten acceder fácilmente a la luz y las vistas.

Fachada moderna hormigónfachada-Casa-moderna-Phinney

Los propietarios decidieron crear un contraste en el revestimiento exterior de la vivienda, utilizando la madera en algunas zonas especificas y el color gris para las fachadas mas planas, el uso de la madera en las fachadas exteriores se armoniza en el interior de la vivienda, con el uso de madera en las escaleras y pisos del mismo material, creando un leguaje armonio y uniforme.

interio-Casa-moderna-Phinney

Para mantener una conexión visual con la calle se diseño una escalera que llega hasta el nivel superior con el objetivo de comunicar con la cubierta, que conduce a unas vistas espectaculares del entorno. También en el caso de la cubierta – terraza, el revestimiento es de madera, el miso utilizado en el interior de la vivienda.

salon-comedor-moderno

Proyecto: vivienda Phinney moderno
Tipo: unifamiliar 2 pisos
Fachada moderna hormigon
Estilo de arquitectura: contemporánea
Arquitectos: pbelemental

terraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *