Moderna casa de madera / Arquitecto Johan Sundberg, Suecia

Casa moderna con fachadas de madera

La vivienda se encuentra emplaza en el centro del bosque de Ljungskogen, al sur de Malmö.
Entorno y terreno del proyecto esta compuesto por tierra arenosa en superficie plana, al rededor de un bosque de pinos jóvenes.


El diseño de este singular proyecto residencial se basa en la tipología de casa atrio danesa de los años ’60 y ’70s, compuesta también por un muro de ladrillo exterior y una fachada interior que es vidriada.


El diseño interior y planificación de la estructura hizo que en la zona Norte de la vivienda estén los dormitorios y baños, en la zona Este de la casa la zona de estar.


La arquitectura de la casa fue pensada para incorporar en su diseño varios tragaluces y líneas de vista que juegan con un diseño interior en perspectivas, ademas de proporcionar luz natural.


Las fachadas, y sus variantes en diseño ayudan a crear una relación entre las diferentes zonas de la casa y las líneas de visión que actúan como vistas interiores.


Dentro del diseño simple de arquitectura uno de los principales objetivos del proyecto fue incorporar la naturaleza dentro de la casa y disolver la barrera climática.

La construcción de la estructura de la casa se baso en un marco de madera con refuerzos de acero, posados sobre una losa de hormigón.

El techo de la vivienda está hecho con un sistema de madera laminada que ha sido alineado hacia el patio. Los muros enyesados están hechos de hormigón y pintados en negro. Los muros de madera están revestidos con alerce siberiano.

Arquitecto famoso: Johan Sundberg
Ubicación: Mossvägen 3, Ljunghusen, Suecia
Ingeniero Estructural: Laine Montelin, Tyréns
Fotos casas de madera: Henrik Magnusson

Moderna casa de madera / Arquitecto Johan Sundberg, Suecia
5 estrellas

Un comentario sobre “Moderna casa de madera / Arquitecto Johan Sundberg, Suecia

  • el 16/07/2012 a las 10:38
    Permalink

    espetacualr esta casa, bien como para construirta a primera linea de playa , magnifico

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *