Vivienda Loft con Vigas de Madera por Frédéric Flanquart, París, Francia

Vivienda Loft con Vigas de Madera
Inicio del proyecto casa de madera loft Septiembre de 2009, cuando todos nosotros nos instalamos en el techo, o al menos lo que quedaba de él. El edificio sufrió un incendio mayor el año pasado. La escena estaba dada. La perspectiva de esta área se convirtió rápidamente en un enorme desafío: diseñar y lograr un espacio libre de cubierta, como puntos de referencia, sólo las escaleras a medio quemar, que llevan al nivel inferior, una enorme estructura de andamios utilizada como techumbre, y una vista en 360º sobre París.

decoracion-interior-diseño-interior-loftLe-Frédéric Flanquart-

La Cubierta: 
El cliente quería algo nuevo, ambicioso y creativo, buscando dar vuelta la página luego de 10 años en el loft. Ambas preocupaciones sobre la calidad de la implementación y sobre la distribución y los detalles finales, han permitido realizar una experiencia realmente cumplidora en este proyecto. No se olvidó ni siquiera una pulgada, el objetivo fue concebir un espacio abierto y acogedor con tanto espacio de bodegas como sea posible, y a la vez permitir una circulación cómoda.

casas-demadera-loftLe-Frédéric Flanquart
Objetivo del diseño del loft con vigas de madera:
Llegamos relativamente rápido con la idea de un lugar tranquilo y relajante durante el día, cambiando a un lugar de misterio y placer en la noche. El sueño se convirtió en realidad 18 meses más tarde, el 31 de diciembre, y se dio vuelta la hoja naturalmente.

casas-de-madera-loftLe-Frédéric Flanquart-.
Un espacio donde la luz filtrada, dirigida y domada diseña el volumen. Recta o inclinada, geométricamente al azar a veces, el trabajo de líneas destaca cada detalle.

casas-de-madera-loftLe-Frédéric Flanquart-iluminacion
Vivienda loft,
un proyecto lleno de emociones, combinando complejidad, simplicidad y ligereza.

casas-de-madera-loftLe-Frédéric Flanquart-iluminacion-

Ficha técnica del proyecto
Arquitectos: Frédéric Flanquart
Ubicación: París, Francia
Fecha: 2010
Fotografías: Ludo Martin y Pascal Otlinghaus

casas-demadera-loftLe-Frédéric Flanquart.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *