Casa Río Sinú Moderna y contemporánea por Antonio Sofán

Proyecto de arquitectura – casas modernas con piscinas
Las fachadas: En tonos azules en ciertas partes del diseño, hacen honor a la piscina y la invitan hacer parte del conjunto del diseño exterior, la fachada donde esta ubicada la entrada principal que es muy amplia y sin puertas al salón se potencia, gracias a la luz que deja entra en el interior y a la circulación de aire y ventilación natural.. 
 
La piscina: Construida a lo ancho de la casa crea un espejo de agua que refresca y proporciona una sensación de frescura dentro de la vivienda. 

Diseño exterior y volumetría: El concepto volumétrico, parte de dos elementos cúbicos, a los cuales se les extraen pedazos en las esquinas, creando terrazas con aleros que sombrean áreas exteriores a lo largo de todo el perímetro de la casa. 

Piscinas-construccion-de-piscinas

casa-con-piscina-construccion-de-piscinas
El color azul: En las fachadas es el símbolo de lo que queda al sustraer y se manifiesta en planos enchapados con mosaico de vidrio y dilatados con perfiles en forma de ‘Z’ que a su vez sirven para manejar las aguas de lluvia. 
revestimiento-en-piscinas-mosaicos-piscinashabitacion-de-dieño
Materiales de construcción: Una artesa en el cielorraso de la sala iluminada en su alrededor tiene como fondo un plano enchapado con baldosas de cemento pintadas en diferentes tonos de azul. En el comedor el cielorraso es más austero. Puntos de luz con bombillos fluorescentes al ras de la superficie de yeso formando una retícula de rombos. Mientras que el interior es alto y espacioso, la entrada del sol es controlada por las puertas ventanas de baja altura y los voladizos de dos metros con cincuenta que mantienen las zonas exteriores sombreadas.
comedores-con-diseñoDiseño-en-cocinas-modernas
Proyecto arquitectónico: Casa Río Sinú
Arquitecto: Antonio Sofán
casas-modernas-con-piscinasBaños-reformas-en-baños-duchas-de-diseño
ARQUITECTURA DE CASAS CON PISCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *