Muro de piedra en un entorno natural

Arquitectura y construcción
La casa sigue un diseño simétrico proyectado para tomar ventaja de los elementos naturales de sus alrededores, su diseño es simple con fachadas modernas de revestimiento de piedra en el muro  y al interior con cuatro dormitorios y un estar de espacio abierto, cocina y comedor.
Las áreas privadas en la lado oeste de la casa fueron pensadas para un uso regular, mientras que las de la zona este para actividades mas variadas.
El diseño interior de esta área se encuentra caracterizada por tener una conexión con las zonas comunes.

Datos del proyecto de arquitectura
Arquitecto: Miguel Ferreira dos Santos
lugar de construcción: Freixieiro de Soutelo, Viana do Castelo, Portugal
Diseño Interior: Miguel Ferreira dos Santos
Área del lugar: 4000 m2
Área del proyecto: 350 m2
Fotos de la casa: FG + SG / Fernando Guerra, Sergio Guerra

piscinas

La piscina:
Esta fue diseñada y construida en forma rectangular en un nivel inferior del terreno, lo cual hace que la fachada posterior exprese un lenguaje simple y lineal, en armonía con los materiales de construcción que se utilizaron como es la piedra, tanto en el muro de la fachada en color marrón, y piedra blanca  en el contorno y peldaños de la piscina.
muros-de-piedra En la fachada principal se pude observar claramente el diseño que enmarca el acceso hacia la parcela, este se hace a través de una rampa elevada que se construyó a fin de preservar los muros existentes.
reforma-en-baños-griferia-diseño

azulejos-revestimiento-baños-azulejos-rojos-baños

fachadas-diseñofachada-casa-moderna
Las ventanas de la cocina:
Diseñadas y orientadas hacia el sur armonizan la sala de estar con las vistas panorámicas del paisaje a través del vidrio, el que esta dispuesto de piso a cielo, y  las puertas en esta zona de la casa se abren hacia el jardín.
Reformas en cocina: La cocina comprende dos áreas distintas, de un lado más cerca de la zona de comedor, y el otro de apoyo y de almacenamiento que da hacia la sala de estar.
diseño-chimenea-diseño-interiordiseño-de-muebles-interiorismo
El interiorismo:
Los dormitorios cuentan con un baño de diseño independiente situado entre ellos, y en el extremo oeste, cada habitación tiene un cuarto de baño.
muro-revestimiento-piedra-rojacasa-miguel-ferreira-dos-santos
Arquitectura y estructura de la casa:
Diseño de la estructura de esta casa consiste en un volumen casi transparente combinado con paredes de pizarra roja que definen la relación entre el espacio  interior y el exterior.
baños-modernos-grifostechos-y-muros

Arquitectura de Estilo mediterráneo

Estilo mediterráneo
Esta vivienda fue recientemente reformada y decorada, el proyecto de reforma consistió en darle una mejor distribución, un sentido de orden de los espacios y se habilitó una amplia zona exterior, añadiendo la piscina y un espacio exterior.
La fachada: Un muro de piedra seca típica de la zona ha servido para revestir esta zona exterior.
El diseño exterior Se basa principalmente en integrar una piscina y un espacio para comer bajo una estructura de madera emparrado.
Diseño de muebles: En el exterior para la decoración se utilizo una mesa de madera con butacas y sillas de polipropileno, que están en la zona del comedor para verano.
Texturas y coloridos en el decorado: El contraste de texturas dentro de una estética actual es evidente, pero sin perder de vista su carácter práctico que busca el disfrute de este magnífico entorno natural. A esa base, se han agregado colchonetas blancas, toallas azules y verdes, y cojines de rafia.
Las reformas en el salón: En este salón, se ha mantenido la chimenea de obra original, combinándola con elementos nuevos de fuerte personalidad decorativa: dos mesas de madera  y cristal, un sillón de flancos muy anchos, y unas butacas de madera y cuero blanco trenzado.
Interiorismo en el comedor En el comedor se aprecian los contrastes de materiales y perfiles: una sólida mesa de madera tropical acompañada de unas sillas de metal y polipropileno.
Materiales de construcción: El suelo de porcelánico blanco da una claridad adicional al ambiente, destacando las esculturas de madera, montadas sobre pedestal negro.
Construcción y reformas: El micro cemento ha sido el material elegido para revestir el suelo del dormitorio principal y el baño en suite, porque soporta bien la humedad.
Revestimiento en paredes: En las paredes del baño se han aplicado un revestimiento semejante a las de un estucado, con una textura muy atractiva.
Decoración en la habitación: La mueble más destacado es la cama, para este mueble se utilizo una técnica especial para blanquear la madera y para darle a los troncos una curvatura como la del cabecero.
CASAS-CON-PISCINA-ARQUITECTURA-DISEÑO
DISEÑO-HABITACIONES-MUEBLES-MADERA-RUSTICABAÑOS-ARQUITECTURA-REFORMAS-BAÑOS
ARQUITECTURA-DISEÑO-INTERIOR-SALONPISCINAS-CUBIERTASPISCINAS-REVESTIMIENTOS-REFORMAS
Características de la casa de arquitectura moderna
  • PORCHE Exteriores con piscina
  • SALÓN Combinación de colores texturas
  • DORMITORIO suite y revestido de micro cemento

ARQUITECTURA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *