Casa Z / Diseño de nred arquitectos, España

Casa Z / nred arquitectos
Proyecto de arquitectura / Casa con Fachada Contemporánea
Fachada-Casa-Z-nred-arquitectos


La casa de arquitectura contemporánea se sitúa en un desnivel que modela la parcela en dos bancales. Abajo, la piscina y el porche, ambos semienterrados, separados de la carretera por un talud de vegetación muy densa. Ambos diseñador en un solo gesto, con un único material. Más próximo al mundo del bancal o del estanque que al de la construcción residencial. Arriba, la casa, apoyada sobre el terreno como un papel replegado, en zigzag. Rotunda en su lectura pero a la vez flexible en su construcción.
Casa-Z-diseño-nred-arquitectos
La arquitectura de la casa es un armazón que se expande y contrae, es decir es teóricamente infinita, una estructura isotrópica cortada por un contorno determinado de forma aproximadamente rectangular, bandas paralelas de distintas alturas, que ayudan a tener una organización libre, troquelada por pequeños jardines.
La fachada se define por el corte de zigzag, que se cierra sólo por vidrios o celosías: de madera en los aireadores, de hormigón en los patios.
Casa-Z-nred-arquitectos
El interior de la casa es la superposición o yuxtaposición de los espacios resultantes de esos pliegues. Espacios tubulares, lineales, iluminados por uno o dos de sus extremos.
Fachada-madera-hormigonTerraza-de-madera-para-piscina
El exterior penetra en la casa por el salpicado de patios y por la extrema sencillez de esos espacios tubulares que terminan totalmente acristalados en su frente y que enmarcan las vistas.
Interior-Casa-Z-nred-arquitectosterraza-y-piscina-Casa-Z-nred-arquitectos
Arquitectos: nred arquitectos
Ubicación: Gran Canaria, España
Arquitecto A Cargo: José Antonio Sosa
Colaboradores: Alejandra Vera, Ramón Cruz
Estructura: Reveriego y Asociados
Aparejador: María Sánchez Prada
Instalaciones: Gimeno Ingenieros
Delineación: Miguel Suárez
Área: 850.0 m2
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Cortesía de nred arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *