Casa YAK01 estilo contemporáneo tailandés / Ayutt y Associates Design

YAK01 House by Ayutt and Associates DesignEl estudio de arquitectos Ayutt y Design Associates ha diseñado la Casa YAK01 en Bangkok, Tailandia.
fachada-casa-moderna-YAK01-de-Ayutt-y-Associates-Design
La casa fue diseñada específicamente para una pequeña familia. El terreno es de 560 metros cuadrados privado y 500 m cuadrados de espacio utilizable. A pesar de que el espacio útil es limitado, el propietario solicito a los arquitectos una casa moderna con toldos y protecciones de lluvia, así como una gran zona verde para disfrutar.
YAK01-House-Ayutt-and-Associates-Design
Después de muchas horas de diseño y planificación de los arquitectos se propuso un voladizo prácticamente a la mitad de la casa en el área de planta baja. Esto  se pensó con el objetivo de liberar más espacio en el jardín mientras se siguen las normas.
casa-moderna-YAK01-de-Ayutt-y-Associates-Designcocina-de-diseño-minimalista-Ayutt-y-Associates-Design
La casa fue diseñada en forma de L para aumentar el espacio útil y zona verde. Un lado de la pared de la casa fue diseñada cerca de una parcela de terreno adyacente para así maximizar el espacio verde.
casa-de-diseño-minimalista-YAK01-de-Ayutt-y-Associates-Design
En el interior de la casa los baños, áreas de servicio, almacenes y escaleras fueron diseñados como zonas de amortiguación para absorber el calor y proporcionar mayor privacidad para el espacio principal privada en el norte.
El diseño de arquitectura propuso que la mayor parte de las paredes sean de cristal para recibir la luz del sol natural, ya que la luz del sol del norte es la menos intensa en Tailandia. Además, el 50 por ciento del terreno es un espacio abierto para la jardinería que pueden ser visibles desde todos los ángulos.
casa-moderna
La piscina fue diseñada y colocada en paralelo con la estructura para extraer aire fresco en la casa. Las principales preocupaciones del arquitecto son para mantener el edificio fresco durante el día y proporcionar una ventilación cruzada. El diseño de arquitectura no sólo satisface las necesidades del propietario, sino que también proporciona una ventilación natural y una zona al aire libre generosa en comparación con la de una pequeña parcela con similares propiedades circundantes.
El diseño interior de la planta baja se organizo como una casa de diseño tailandés tradicional con un patio central que funciona como un hall de entrada y distribuidor característica antes de acceder a la sala de estar principal. Una escalera encerrada en una caja de cristal que flota sobre el jardín delantero subyacente como una característica principal de la entrada.
decoracion-minimalista
También en el interior la sala de estar principal se encuentra en el centro como el pabellón flotante donde la familia puede disfrutar del jardín al aire libre. La sala de estar se conecta directamente con la terraza, el jardín y la piscina, con ventanas de doble altura plegables que facilitan la fusión de espacios.
El la planta de arriba se diseño el dormitorio principal, que está totalmente en voladizo sobre toda la longitud del pasillo de entrada. Se diseño en una forma cúbica para crear un elemento característico arquitectónico. El diseño no sólo mejoro el elemento estético sino que también proporciono sombra a la residencia en la misma forma que una casa tradicional tailandesa.
decoracion-habitacion
Para darle una sensación moderna al diseño de arquitectura de la casa, el arquitecto decidió utilizar aluminio plata personalizado por Franja de Extrusión en forma vertical en la pared del dormitorio principal y baño principal. este diseño de tiras hace de la casa una caja de plata flotando en una hoja de granito negro. Estas tiras de aluminio también fueron utilizadas para el aislamiento amortiguador de aire con el objetivo de enfriar el espacio del dormitorio principal.
baño-de-diseñoplano-en-perspectiva-casa-moderna
Las otras dos habitaciones se encuentran en el otro lado de la casa, las cuales se extienden sobre la parte superior de la piscina en una losa de hormigón en voladizo cerradas por una pared de cristal grande con revestimiento de aluminio negro.
  plano-planta-baja-casa-moderna-YAK01-de-Ayutt-y-Associates-Designplano-segundo-piso-casa-moderna-YAK01-de-Ayutt-y-Associates-Design
Proyecto: YAK01 House
Tipo: casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Ayutt y Design Associates
Fotos casa: Piyawut Srisakul
Casa YAK01 estilo contemporáneo tailandés / Ayutt y Associates Design
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *