Casa con vistas al mar y la montaña / SAOTA

Casa moderna con vistas al mar y la montaña

El estudio de arquitectos SAOTA junto con el decorador de interiores Parkington han diseñado una nueva casa en Bantry Bay, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Diseño contemporáneo de lineas limpias 

El objetivo era crear una casa moderna de diseño espectacular, que encapsule las amplias vistas de 360 grados de mar y montaña. Aunque las vistas hacia el cabo eran de suma importancia estas tenían que ser cuidadosamente equilibradas con la privacidad de la vivienda.

Situación de la parcela

El sitio está posicionado de manera excelente en la cresta de la montaña, para el arquitecto el trabajar con un sitio relativamente empinado y el hecho de que la frontera meridional se comparte con un Parque Nacional, hizo que el diseño tome un enfoque sensible.

Detalles diseño de interior

Los espacios secundarios de la casa moderna se situaron en los niveles más bajos, su diseño angular personalizado logró un resultado natural. La estructura de la casa se limitó a sólo dos plantas por encima de la cresta. Las principales zonas de estar, la terraza de la piscina y el jardín se diseñaron por debajo de las habitaciones familiares estratégicamente situados en el nivel superior de la vida privada.

Las fachadas modernas de la casa enmarcan las diferentes experiencias en los espacios interiores. La cocina se funde en el comedor y el salón de verano con su alto techo de hormigón estriado.

Detalles del salón

El Salón de invierno de la casa moderna también se encuentra junto a la cocina, pero esta vez el techo es más bajo – enmarcando la vista – que junto a la chimenea colocada en el centro crea un espacio íntimo para reuniones más informales. A lo largo de este nivel están las borrosas fronteras donde se crea una maravillosa continuidad entre la vida interna y externa – es una casa para todas las estaciones y juega con el ánimo del clima y el paisaje circundante.

El tejido de la pantalla Cor-Ten, refleja la luz internamente mientras que también ofrece privacidad a nivel de los dormitorios de arriba. Los aleros delgados y techo de zinc también son delicados y hacen contraste con las masivas vigas que parecen flotar por encima del nivel superior.

Los pisos de concreto pulido de ambas zonas de estar interiores y exteriores garantizan una continuidad sin fisuras. La intemporalidad de roble natural se celebra y se combina con las inserciones de latón de las habitaciones y todo carpintería interior.

El dormitorio principal de esta casa moderna, que está en el nivel superior está situado detrás de la línea fronteriza para aumentar la privacidad de los caminos de montaña.

Proyecto: Casa con vistas al mar y la montaña
Tipo: Construcción casa de lujo
Arquitectos y Arquitectos Interiores: SAOTA
Equipo del Proyecto: Philip Olmesdahl, Tamaryn Fourie & Joe Schützer-Weissmann
Decoración Interior: Estudio Parkington
Fotos casa: Adam Letch

Un comentario sobre “Casa con vistas al mar y la montaña / SAOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *