Casa Villa V Diseño de Arquitectura Paul de Ruiter arquitectos, Holanda

El estudio de arquitectura de Paul de Ruiter Arquitectos ha diseñado la casa Villa V

Los arquitectos a cargo de la obra desde un principio tenían claro que el paisaje alrededor de la villa se debia preservar tanto como sea posible. De ahí que el sótano fue creado para la casa y la planta baja se encuentra semi emplazada en la ladera de la colina. Plasmaron un diseño de arquitectura donde el primer piso se eleva por encima de la planta baja, parcialmente acristalada con vistas al paisaje de dunas ondulantes.
Villa-V-Paul-de-Ruiter-Arquitectoscasa-Villa-V-Paul-de-Ruiter-Arquitectosfachada-casa-moderna-en-maderaLas fachadas norte y sur de la primera planta fueron construidas principalmente de vidrio, a diferencia de las fachadas este y oeste que proyectan un carácter más cerrado. Las zonas de fachada cerrada en el primer piso fueron construidas de madera.
casa-de-maderadiseño-de-cocina-integrada
La madera utilizada en la entrada y el garaje de la casa tiene un origen especial: se trata de un viejo barco que se encontró en una empresa de demolición en el norte de Brabante y que fue comprada en su totalidad y se utiliza en la construcción.

En la planta baja las zonas de vidrio tienen componentes deslizantes excepcionalmente grandes, con las partes móviles en roble claro. Los detalles de los estilos de vidrio y las líneas superior e inferior fueron reducidas al mínimo. Las grandes fachadas de vidrio dan la conexión entre el exterior y el interior, el contacto con la naturaleza es tangible en toda la casa. Al mismo tiempo, el patio en el corazón de la villa ofrece la máxima luz natural en todas las habitaciones.
decoracion-y-diseño-en-maderaliteras-de-madera
Los arquitectos prestaron especial atención a la energía para diseñar la Villa V. por lo que ha sido diseñada una estructura eficiente y compacta con un excelente aislamiento. La energía disponible se utiliza de forma eficaz, es el almacenamiento de la energía geotérmica, una bomba de calor y colectores solares en el techo, que está cubiertas con musgos Sedum. Sólo materiales naturales fueron utilizado en la casa.
Villa-V-Paul-de-Ruiterdecoracion-Villa-V-Paul-de-Ruiter-Arquitectos
En el diseño de arquitectura se planifico que las partes móviles sean de roble francés. Todos los elementos interiores, como las paredes, los armarios en las habitaciones de los niños y la chimenea, se hicieron de madera contrachapada.
Proyecto: casa Villa V
Tipo: vivienda unifamiliar
Ingeniero Estructural: Quinten R. Wildeboer
Contratista: Scholz Groep, Ijmuiden
Interior Arquitecto: i29 arquitectos de interiores (ICW Paul de Ruiter Arquitectos )
Landscape Architect: Kamsteeg Tuinen
decoracion-maderahabitacion-Villa-V-Paul-de-Ruiter-Arquitectos
Arquitectos: Paul de Ruiter Arquitectos
Ubicación: Bloemendaal, Holanda
Proyecto Arquitecto: Paul de Ruiter
proyecto: Collaris Chris
Foto casa: Tim Van de Velde
Casa Villa V Diseño de Arquitectura Paul de Ruiter arquitectos, Holanda
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *