Casa Victoria 73 / SAOTA Antoni Associates, Ciudad del Cabo

House Victoria 73 / SAOTA and Antoni Associates (Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects) Proyecto de arquitectura contemporánea / Diseño de una casa de lujo Proyecto: En el lugar ya habia una casa existente, que estaba completamente abandonada, el lugar gozaba de fantásticas características del sitio.
La nueva intervención del los arquitectos implica una respuesta dinámica con el objetivo de capitalizar en el sitio, creando un ambiente donde la joven familia pueda disfrutar de una vida al aire libre.
Casa Victoria 73 SAOTA Antoni Associates

La casa en esta zona al aire libre goza de increíbles vistas al mar, y más vistas inmediatas hacia las grandes rocas al sur. Los propietarios estaban dispuestos a utilizar todas las características favorables del la zona, sin dejar de lado la garantía de que se mantenga la privacidad en esta parte densa de la bahía de Bantry.
El entorno de la casa: El sitio se estrecha desde la parte posterior, siendo de aproximadamente 26 metros de ancho a la calle, con un límite de 17 metros de ancho y 16 metros más abajo.  Esta forma cónica escarpada del terreno fue complicado para definir el diseño, y el proceso de construcción.
Diseño y arquitectura: El diseño fue impulsado principalmente por la necesidad de crear una casa moderna y de familia, los arquitectos diseñaron la zona de cocina, sala y comedor en un solo espacio. Estas áreas tiene la ventaja de disfrutar todo el día la luz del sol con vistas al mar. La sala de estar secundaria se destino a un espacio de entretenimiento, situado en el nivel inmediatamente inferior al nivel de la familia, donde los propietarios podían entretener a grandes grupos de amigos.
Casa Victoria 73 SAOTAfachada casa de lujo Casa Victoria 73 SAOTA
Terraza y piscina
: La terraza de la piscina permite a las áreas cubiertas y descubiertas para relajarse en la piscina. El salón de entretenimiento tiene capacidad para una barra generosa, en la terraza también se diseño la barbacoa al aire libre. La piscina se proyecto con una estructura dramática en forma de mirador, esta estructura se alza en el borde occidental de la cubierta de la piscina, lo que permite a los propietarios disfrutar de las últimas horas de la puesta del sol en el borde de la piscina.
Casa Victoria 73 SAOTA terraza piscina modernapiscina borde infinito Casa Victoria 73 SAOTA
Interior
: Estos 2 niveles en la cuarta y quinta planta están localizados centralmente en la disposición vertical de la casa. El sexto piso superior alberga el dormitorio principal con 2 habitaciones para niños con baño privado y sala de estar. La habitación de huéspedes, el área de personal y la biblioteca privada se encuentra en el segundo piso y la tercera por debajo del nivel de entretenimiento.
baño de lujo Casa Victoria 73 SAOTAdecoracion habitacion Casa Victoria 73 SAOTA
La planta baja alberga el hall de entrada y un garaje. Un ascensor de cristal conecta el edificio verticalmente, y una escalera de servicio externo se conecta a nivel externo.
arquitectura Casa Victoria 73 SAOTADecoracion interior Casa Victoria 73 SAOTA
Fachadas contemporáneas
: Esta casa de lujo está fuertemente influenciada por la Escuela de California de las casas de –estudio-. También su exterior y fachadas se inspira en diseños Miesien Planar, demostrado con la losa de techo en voladizo, que está separada de la principal, con un plafón de techo de concreto junto a una ventana claraboya en forma dramática. La losa en la fachada, es a su vez el apoyo de la pared de mármol revestido, con reminiscencias de los muros de piedra del Pabellón de Barcelona.
Materiales de construcción: Visualmente, la casa de lujo se enriquece con el uso de un número de acabados y características interesantes. Estos incluyen revestimientos de piedra con textura a las paredes internas y externas. Esto se contrasta con la aspereza del plafón de concreto, para la sala de estar, comedor y cocina. Los acabados son ricos y variados de diversas otras zonas de la casa, incluyendo la madera de revestimiento de varias habitaciones, y los acabados de mosaico de colores vivos.
Datos técnicos proyecto casa de lujo contemporánea
Tipo: Vivienda unifamiliar / Casa de lujo
Estilo: Arquitectura contemporánea
Nombre proyecto: Casa Victoria 73
Arquitectos: SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos
Diseño de Interiores: ANTONI ASOCIADOS
Ingeniero Estructural: Ingenieros Estructurales de Tony Cooksey
Área del Proyecto: 1.099 m²
Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Fotografías: SAOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *