Casa "Ty-Hedfan" / Featherstone Young, Gales

El estudio de arquitectos Featherstone Young diseñó la casa Ty-Hedfan situada en la localidad de Brecon, Gales.
revestimiento de  fachada con piedra y pizarra
plano 3d casa Ty-Hedfan Featherstone Young
El proyecto Ty-Hedfan es una casa nueva que se alzo por encima de un río en un pueblo pequeño, a cinco millas de Brecon. El sitio es bastante único, y goza de la pendiente hacia abajo con la confluencia de dos ríos, Ysgir Fach y Fawr Ysgir, que se ejecutan a través de la longitud de la propiedad.
fachada piedra vistapared revestida con piedra pizarra
La arquitectura de la casa Ty-Hedfan, con el diseño flotando, aprovecha al máximo esta situado junto al río. Los arquitectos debido a una ley de la zona de no construir en unos 6m a lo largo de la orilla del río, elevaron entre los árboles los voladizos de las áreas principales.
La casa es una exploración adicional de interés de la práctica de la arquitectura en el sitio altamente específico y contextual, este diseño de arquitectura sigue el ejemplo de -forma larga- que es tradicional de las casas de galés.
Ty-Hedfan House Featherstone Younginteriorismo en madera
Los materiales de construcción utilizados en la casa como la pizarra y la piedra son de la zona, estos junto a la plena utilización de la tipografía del sitio crearon una llamativa forma única.
La casa suma 2400sqft (223sqm) de espacio de vida interior que se divide en dos alas construidas de manera muy diferente: El ala principal de la casa consta de la sala de estar y una cocina en voladizo doble altura y espacios de comedor que se abren a un patio elevado con vistas al jardín, el río y campo.
fachada de casa rustica con madera y piedra vistaclaraboyas casa Ty-Hedfan Featherstone Young
El piso superior del ala este, esta parcialmente dentro de la roofspace, consta de 2 dormitorios y baños. La segunda ala perpendicular a la primera y parcialmente enterrada en el terreno se encuentra en pendiente y tiene un techo verde suave que parece ser una extensión del jardín detrás. Esta ala se compone de dos habitaciones y una sala de estudio, todas con ventanas de altura completa y puertas que se abren a una terraza junto al río.
Las claraboyas del techo son irregulares en forma pero atraen mucha luz en esta zona semi hundida.
azulejos de baño color rosainteriorismo de comedor en madera
plano Ty-Hedfan House Featherstone YoungTy-Hedfan Casa de Featherstone Young-
Proyecto: Ty-Hedfan House
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: Casa moderna
Arquitectos: Featherstone Young
Ubicación: Brecon, Gales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *