Casa “Two Hulls” diseño flotante / Arquitectos MacKay-Lyons, Canadá

Contemporary Architecture Project Two Hulls House
El estudio de Arquitectos MacKay-Lyons Sweetapple  ha diseñado “Two Hulls House”  en Nova Scotia, Canadá.
casa-two-hulls-de-mackay-lyons-sweetapple-architects

Esta casa se encuentra rodeada de un paisaje glacial, costero, con un clima oceánico frío. El terreno donde esta emplazada la casa se compone de roca de granito y roca, junto a playas de arena blanca y aguas color turquesa.
arquitectura-de-mackay-lyons-sweetapple-architects
El diseño principal de la casa se compone de dos pabellones flotantes que se encuentran por encima de la línea de costa simulando los cascos de dos buques, formando espacios al aire libre protegidos entre y debajo de ellos.
casa-de-fachada-modernafachada-revestida-de-madera
Los arquitectos intentan con el diseño de la vivienda simular un instrumento de paisaje visual, es decir como un par de binoculares mirando al mar. Un tercer diseño transversal simula el ojo de mira hacia abajo la línea de costa, y forma una pieza de entrada. Para seguridad utilizaron un rompeolas de hormigón en la playa que protege la casa de las olas gigantes.
casa-de-playafachada-de-casa-con-revestimiento-de-madera
La estructura contiene un núcleo central, mientras que el otro contiene un núcleo lateral. Las puntas de las dos formas principales contiene espacios habitables como(comedor y dormitorio principal). La tercera forma que une el vestíbulo de entrada contiene el núcleo y la cocina.
casa-de-maderamackay-lyons-sweetapple-architects
La estructura es de acero, con un revestimiento de madera. Su estructura de acero resiste tanto a cargas de gravedad y levantamiento del viento. Las fundaciones de hormigón ayudar a pasar al mar por debajo sin causar daños.
casa-de-playa-con-chimenea
La fachada es minimalista con muro cortina de silicona estructural. Las elevaciones laterales contienen cristales de escaparate. Los pisos de concreto contienen un sistema hidrónico geotérmica.
Este proyecto escultórico contiene generosos volúmenes con espacios interiores blancos que muestran la monumentalidad de los barcos en el exterior.
diseño-interior-casa-de-playa
Proyecto: Two Hulls House
Tipo: Casa moderna
Estilo: Fachada de dos cubos
Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetapple Arquitectos
Ubicación: Nova Scotia, Canadá.
Vía: arquitexs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *