Casa contemporánea Twin Courtyard diseño de Charged Voids, India

Twin Courtyard House / Charged Voids
Proyecto de arquitectura contemporánea Twin Courtyard House, diseñada por Charged Voids.
arquitectura-contemporánea-Twin-Courtyard-House-diseñada-por-Charged-Voids
El diseño de arquitectura de la casa es un intento de difuminar los límites entre el exterior y el interior de una vivienda urbana. El concepto de la casa moderna y contemporánea es un ejemplo de una metamorfosis de interiores orientales espaciales y estéticas occidentales. El diseño fue creado por dos hermanos, en dos niveles separados pero conectados sin exponerse a las condiciones climáticas adversas.
casa-moderna-Twin-Courtyard-House-diseñada-por-Charged-Voids
La casa utiliza el concepto de dos ejes-un eje transversal vertical que es el eje central de circulación a nivel del suelo y que vincula la casa visualmente desde la parte frontal a la pared y límite trasero y un eje horizontal que conecta los dos patios ajardinados creando una visión a través de la anchura de la trama. Es en un extremo de este eje horizontal que está situada la entrada principal de la casa.
fachada-muro-de-cristal
El deseo del propietario de tener una casa de lujo, por lo que era un objetivo el ampliar los límites de una pequeña parcela y hacer que el sitio y por lo tanto la casa parezca más grande. Por lo tanto, los ejes transversales juegan un papel principal en la ejecución de la misma.
Twin-Courtyard-House-diseñada-por-Charged-Voidsfachada
En el interior de la casa la escalera principal hasta la primera y la segunda planta se encuentra justo al lado de la entrada principal, así que presta la privacidad necesaria a los residentes de la planta baja. En el mismo sentido se conserva la conexión visual de la escalera con los dos niveles.
Twin-Courtyard-House-diseñada-por-Charged-Voids-1diseño-de-techos
Para la construcción y las terminaciones de la casa se utilizo una paleta de materiales tierra para permitir el énfasis de elementos naturales en la vivienda. También se han utilizado texturas rugosas de piedra y adoquines en la mayoría de las zonas exteriores y de paisaje, incluidas la central y los cortes posteriores. El uso extensivo de la madera permitió el calor necesario en los interiores.
Arquitectura-Twin-Courtyard-House-diseñada-por-Charged-Voids
Proyecto: Twin Courtyard House
Tipo: Residencial / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Huecos Charged – ar Aman Aggarwal
Equipo del Proyecto: Siddarth Gaind, Rahul Vig, Sugandha Wadhawan, Saurabh Vashist
fachada-con-madera
Superficie: 500 m²
Ubicación: Chandigarh , India
Fotos casa: Aman Aggarwal y Purnesh Dev Nikhanj
Casa contemporánea Twin Courtyard diseño de Charged Voids, India
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *