Casa madera negra satinada / Triendl und fessler architekten, Austria

Proyecto de arquitectura: Casa para Dos Familias / Triendl und fessler architekten
La arquitectura alargada, mirando hacia el sur ofrece una magnifica vista hacia los alrededores, sus Colinas y campos. La decisión de los arquitectos de emplazar la estructura de la casa en el centro del terreno, da como resultado un diseño de distintas capas de espacios exteriores privados y semi privados hacia el norte y sur de la casa.
Casas de madera Triendl und fessler architekten
El garaje, con dos bodegas y un taller forman una barrera especial entre la calle y se oculta tras el patio lleno de arboles una singular pérgola. El exterior introvertido sirve como un área intermedia entre las dos estructuras residenciales actuales.
La planificación del espacio interior de las dos casas siguen simples reglas, que varían entre ella en formas y espacios.
En los dos volúmenes, las áreas de estar y comer se ubican en el primer nivel como una gran sala de la casa. Una estructura especial se crea al posicionar las zonas de servicio, cocina y escaleras.
arquitectura-casa-madera-Triendl-und-fessler-architektenfachada-casa-de-madera-barnizada
En las habitaciones ubicadas en primer nivel los arquitectos utilizaron ventanas de suelo a techo, con el objetico claro de entregar importantes vistas y crear sensación de espacialidad. La naturaleza  se aparecía a través de la terraza de madera, que se diseño en todo el ancho de la casa. Los cortes en la fachada entregan en espacio de refugio para sus propietarios.
El volumen intermedio de esta casa de madera sirve como  espacio común con sauna, actuando también como un elemento que proporciona la distancia especifica con los vecinos.
Los arquitectos para la construcción, se decidieron por materiales como paneles de madera prefabricada y elementos de madera sólida. Las superficies de madera en las paredes y cielo son barnizadas para crear un contraste con el suave piso industrial. El satinado negro de la madera en la fachada armoniza perfectamente con los alrededores y el paisaje.
interior-arquitectura-casa-madera-Triendl-und-fessler-architektendiseño-de-cocina-en-casa-de-madera
Datos proyecto de arquitectura  / Casa para Dos Familias
Tipo: Residencial – vivienda unifamiliar / casa de madera
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Triendl und fessler architekten
Arquitectura De Paisaje: Lindle Bukor
Área Proyecto: 374.0 m2
Ubicación: Hadersfeld, 3422 Sankt Andrä-Wördern, Austria
Fotos casas: Karoline Mayer
Casa madera negra satinada / Triendl und fessler architekten, Austria
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *