Casa Tranvía / Vibe Design Group, Melbourne

Arquitectura contemporánea / Casa Tranvía Vibe Design Group
El estudio de arquitectos Vibe Design Group, ha completado el diseño de Tramway House, para una familia en Melbourne, Australia.
fachada-zinc-Casa-Tranvía-Vibe-Design-Group

El propietario de la casa solicito a los arquitectos diseñar la -casa de sus sueños-. La casa se encuentra situada en Beaumaris, el sitio en cuestión ofrece unas excelentes vistas de la bahía, a través de una calle en sentido perpendicular.
El diseño y arquitectura de la casa se diseño pensando en una familia, que debía alojar temporalmente a sus hijos, e invitados.
En el diseño interior de la vivienda los arquitectos prestaron mas atención al dormitorio principal, que se encuentra en el piso inferior, junto con los principales espacios de vida.
El inusual estilo de la forma volumétrica en la arquitectura de la casa moderna, provocó una respuesta de diseño dinámico y único. La inspiración nace teniendo en cuenta que al propietario le gustan los deportes de motor, esto motivó a crear una sensación de movimiento, que se tradujo en una caja revestida de zinc, con una entrada privada con balcón y vista.
Casa-Tranvía-Vibe-Design-Groupfachada-moderna
Un sistema de madera con sables no sólo se utilizó para equilibrar la fachada, sino que también disimula el acceso de vehículos, y trabaja como pantallas de las ventanas de la sala de estar principal, protegiendo la casa de la vista de los transeúntes.
La zona de estar conecta con la cocina, lavandería y despensa. El el interior una pared revestida de madera define el final del espacio este cuenta con una chimenea y televisión montada en la pared, creando una encrucijada en el diseño de planta. Este punto representa el punto de acceso desde el garaje, la escalera da ascenso a la planta superior, donde están los dormitorios.
Un diseño flexible se adapta a los pisos superiores, con un espacio opcional aislado -de apartamentos de estilo- para los huéspedes que visitan temporalmente a los propietarios.
pared-revestida-de-maderadecoracion-salon-comedor-moderno
Los espacios de forma irregular crear una fluidez y funcionalidad, lo cual no podría haberse logrado con un formato rectangular convencional. Además, permitió la orientación norte, con piscina y zona ajardinada, para ser totalmente maximizada. Como se ve desde la parte trasera, el piso de abajo tiene una sensación de ligereza y proporciona todas las habitaciones una apreciación de la piscina y zona ajardinada.
La fachada moderna en los pisos superiores dan la sensación de una escultura flotante. La forma de zinc se perfora para dar a la habitación de huéspedes un área protegida bajo línea de la ventana, con la línea de visión directa a la piscina.
Con la sostenibilidad, los arquitectos siempre tuvieron una consideración primordial, planificando la vivienda siempre con en la orientación óptima, combinado con losa de construcción sobre el suelo y maximizando el alto rendimiento de las ventanas que garantizan la comodidad todo el año para los ocupantes, con asistencia mecánica mínima.
arquitectura-interior-Casa-Tranvía-Vibe-Design plano-Casa-Tranvía-Vibe-Design-Group
Arquitectura Casa Tranvía  / Vibe Design Group

Tipo: Residencial – vivienda unifamiliar- casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura contemporánea – fachadas modernas
Arquitectos: Vibe Design Group
Ubicación: Melbourne, Australia.
Fotos casa: Robert Hamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *